El Mega Bailoteo
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Daniel Ortiz descubre su vocación; se prepara para servir

por Kim Carrasquillo (kcarrasq@lorainccc.edu)


Lectura de 0 minutos

ELYRIA, Ohio — Daniel Ortiz creció en Lorain con respeto por la disciplina y un corazón para ayudar a su comunidad. Él espera algún día servir a su ciudad natal como oficial de policía.

“Veo oficiales que son parte de la comunidad en Lorain, y tengo mucho respeto por eso”, dijo Ortiz. “Siento un deber con la ciudad de Lorain y sería un honor servirles algún día como oficial”.

Para alcanzar su meta, Ortiz, de 21 años, se inscribió en la Academia de Policía de Lorain County Community College (LCCC). 

Para cubrir el costo del programa solicitó y fue seleccionado para recibir la Beca de la Academia de Policía Benjamin G. y Sarah Jane Norton. Ortiz es el primer cadete en obtenerla.

“Me siento tan bendecido de recibir esta beca”, dijo Ortiz. “Me ha quitado un gran peso de encima saber que mi carrera está pagada”.

Ortiz, quien se graduó de Lorain High School en 2019, siempre supo que quería una profesión trabajando con personas y ayudando a otros en su comunidad. 

Después de culminar la secundaria con un grado asociado en artes de LCCC a través de College Credit Plus, asistió a la Universidad Estatal de Ohio con la meta de estudiar medicina.

“Pensé que la carrera de medicina era la forma en que podía marcar la diferencia, pero rápidamente descubrí que no me apasionaba”, destacó.

[Luego] cambió a criminología a principios de 2020. Cuando la pandemia de coronavirus golpeó a Ohio en marzo de 2020, tuvo que luchar con la adaptación a clases virtuales, permanecer en casa y la falta de apoyo del aprendizaje presencial. 

De esta manera, tomó la difícil decisión de transferir sus habilidades a otro oficio, convirtiéndose en agente de bienes raíces. Ortiz vendió $3 millones en su primer año dedicado a esta labor.

Y aunque tuvo una exitosa carrera al alcance, rápidamente notó la falta de pasión en su trabajo. Todo estaba destinado a cambiar cuando Ortiz se conectó con un viejo amigo que le planteó la idea de unirse a la academia de policía.

“Y luego vi un anuncio de la Academia de Policía de LCCC. Sabía que era hora de cambiar e ir por ello”, recordó.

Ortiz comenzó el programa de la academia de policía en mayo e inmediatamente supo que había encontrado su vocación. 

“Me encanta que [el currículo/entrenamiento] sea riguroso y absorbente. Realmente pone a prueba todos los aspectos de tu carácter”, aseguró.

El compromiso y el profesionalismo de Ortiz llamaron rápidamente la atención del comandante de la Academia de Policía de LCCC, Richard Thomas.

“Desde el principio, quedó claro que el cadete Ortiz tenía pasión por servir, por retribuir a su comunidad”, explicó Thomas. “Es dedicado, trabajador, respetuoso e inteligente. Creo que será un buen oficial de policía y servirá con distinción”.

Fuera de la academia, Ortiz tiene un sólido sistema de apoyo que se extiende a su madre, padre, novia e incluso a los demás cadetes de su clase. 

“Mi papá solía ser oficial de prisiones, por lo que ha podido ayudarme mucho mentalmente con este programa”, manifestó.

Ortiz completó el programa en octubre con la esperanza de ser contratado en el Departamento de Policía de su ciudad natal, Lorain.

“Lorain es mi hogar. Siento el deber de servirles y retribuir”, reitera Ortiz.

LCCC es el lugar de capacitación número uno para los socorristas en el condado de Lorain, incluidos los agentes del orden público. La próxima sesión de la academia de policía comienza en enero de 2023. Las solicitudes ya están disponibles.

Obtenga más información sobre la Academia de Policía de LCCC en el siguiente enlace: http://www.lorainccc.edu/police.

Advertisement: RTA
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar