El Departamento de Comercio de Ohio ha revelado que el condado de Cuyahoga lidera el estado con la mayor cantidad de fondos no reclamados, acumulando un total de $477 millones. Estos fondos provienen de cuentas bancarias inactivas, acciones y bonos, depósitos de servicios públicos olvidados y cheques de pago no reclamados, entre otros. La mayoría de las personas no están al tanto de que tienen dinero pendiente.
Cuando las cuentas permanecen inactivas durante un período de tres a cinco años, los bancos y las empresas transfieren esos fondos al estado para su custodia segura. Otros condados con grandes cantidades de fondos no reclamados incluyen Franklin con $343.1 millones y Hamilton con $267.3 millones. En el noreste de Ohio, Cuyahoga es seguido por Summit con $130 millones y Stark con $71.6 millones.
El estado insta a los residentes a buscar y reclamar sus fondos no reclamados. Los habitantes de Ohio pueden hacerlo fácilmente en el sitio web unclaimedfunds.ohio.gov. El proceso implica tres pasos simples: buscar el dinero, reunir los documentos necesarios y enviar la información requerida a la División de Fondos No Reclamados en línea o por correo.