Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Comunidad

Cumbre anual de OCHLA se realizará el 10 de noviembre

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 10 de noviembre de 2021, la Comisión de Asuntos Hispanos/Latinos de Ohio (OCHLA, por sus siglas en inglés) realizará en forma virtual la cumbre anual sobre temas que afectan la salud, educación y negocios.

De 9 a.m.–5 p.m., expertos y miembros de la comunidad, se enfocarán en estas áreas. 

La cumbre abordará el impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de los estudiantes y cómo ha afectado en general a las comunidades hispanas/latinas de Ohio. 

A la vez se discutirán las estrategias desarrolladas en diferentes niveles para disminuir la vacilación de la comunidad latina para recibir las vacunas. 

El impacto de la crisis de opioides en la comunidad latina también será cuestionado.

Sobre educación, se analizará el papel de los colegios comunitarios en el empoderamiento de la comunidad latina, la preparación de los maestros para los estudiantes latinos de Ohio, así como el cuidado de niños y educación de la primera infancia. 

Claudia Longo, directora de alcance comunitario de La Mega Media Inc. en Cleveland, coordinadora de contenidos digitales y escritora de La Mega Nota, será ponente y hablará sobre su experiencia en la iniciativa Women in Transition (WIT) de Cuyahoga Community College. Este programa de TRI-C sirve y guía mujeres que están dando el paso para entrar al mercado laboral.

Longo invita a que se registren, participen y aprovechen toda la información/recursos que se compartirán en la cumbre.

Además, el panel de universitarios latinos comentará lo que significa ser estudiante latino en un aula de Estados Unidos. También se destacarán los desafíos que enfrentan las poblaciones latinas vulnerables en Ohio.

La plataforma empresarial contempla los principios y pasos básicos para el lanzamiento de su negocio, cómo prepararse para obtener un préstamo, hablarán sobre la Oficina de Desarrollo Empresarial de la SBA, las responsabilidades del empleador, la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) y conciencia cibernética para pequeños negocios.

Durante la cumbre, OCHLA reconocerá con los Premios Hispanos Distinguidos de Ohio a Maureen Dee (Cleveland), Yolanda Zepeda (Columbus), Imelda Ayala-Frías (Dayton), Linda Parra (Toledo), el Centro COVID-19 Care Team, el Centro de Servicios Sociales (Lorain) y Moisés Díaz (Youngstown).

Los Premios Nuestra Familia honrarán a Tri Health Corporate (Cincinnati), Neighborhood Family Practice (Cleveland), Catherine Woskobnick (Lorain) y Toledo Lucas Public Library (Toledo). 

El Premio al Servicio Militar Latino se le concedió a Federico Florez, militar naval retirado en Toledo.

Con estos galardones, OCHLA distingue a individuos y organizaciones que por sus logros y esfuerzos de servicio profesional o comunitario sirven como modelos para la creciente comunidad hispana/latina en Ohio.

Lilleana Cavanaugh, directora ejecutiva de OCHLA, recomendó a la comunidad latina atender este evento.

Destacó el reconocimiento que se hace a quienes de muchas formas colaboran en el desarrollo y crecimiento de los latinos, aun en este momento crucial consecuente de la pandemia. 

Para registrarse y/u obtener más información visite: https://www.eventbrite.com/e/2021-ohio-latino-affairs-summit-tickets-186024974707.

 

 

 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar