Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Consejos

Cuidados y sugerencias durante paseos

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La primavera trae hermosas oportunidades para compartir y explorar entornos.

Desde el momento cuando escuchamos que los pájaros regresan y los tulipanes comienzan a brotar después de un largo invierno, la familia se emociona con la idea de visitar algún destino para tener una aventura en las vacaciones de primavera.

Dependiendo de la escuela a la que asisten sus hijos, las fechas del “Spring Break” pueden variar.

En mi caso, después de un 2020 que nos arrebató la oportunidad de vacacionar, sin ni siquiera tener la opción de visitar lugares tradicionales por las restricciones de la pandemia, ya un poco más relajados en este 2021, logramos planificar un viaje a Florida, para aventurarnos en un largo recorrido por Los Cayos.

El primer paso fue vencer el miedo a viajar otra vez en avión, después de tanto tiempo en el que solo me trasladaba de la casa al trabajo.

El segundo fue “correr” a reservar los boletos y hoteles, porque “aunque usted no lo crea” todo se empezó a llenar muy rápido, tal vez por la naturaleza misma de la temporada vacacional.

El tercero, indudablemente, fue asegurarnos que los sitios de hospedaje elegidos cumplían con todos los protocolos exigidos por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19. 

Aunque muchos países están flexibilizando las restricciones de viaje, actualizando los requisitos de entrada porque muchas personas ya se han vacunado, los expertos todavía advierten que este no es el momento para pensar en vacaciones a destinos internacionales.

El Dr. William Li, en un artículo publicado por la revista Parents, insiste en las mismas advertencias compartidas por otros médicos y científicos.

“Según los CDC, es aconsejable no viajar en estas vacaciones de primavera; el mundo todavía está en medio de la pandemia, la vacunación en las primeras etapas, están surgiendo variantes mortales, y tenemos pruebas de que las reuniones y celebraciones navideñas nos llevaron directamente a un aumento de las hospitalizaciones y más muertes”.

Pero si así como yo, decide viajar porque la familia grita “¡auxilio quiero salir de aaaaaaquí!”, entonces preste atención a estas recomendaciones –“fáciles de seguir  para un viaje seguro y responsable” – que la Dra. Seema Sarin ofrece en esta misma publicación:  

-Evite fiestas, festivales o eventos grandes.

-No viaje a destinos abarrotados donde será difícil mantener distancia social.

-No coma en restaurantes con asientos en el interior.

-No tome un autobús, tren o avión, si es posible. 

-Los paseos en su propio auto, solo con su familia, son en este momento la forma más segura.

-Si está al alcance, alquile una casa o apartamento y lleve alimentos para cocinar.

-Vaya de campamento, haga senderismo y pase tiempo al aire libre en áreas donde es fácil mantener el distanciamiento social.

-Siga todas las precauciones de los CDC. No olvide que la mascarilla, la distancia social y la higiene continua de manos son acciones vitales.

-Regístrese para que le administren la vacuna anticovid lo más pronto posible. Luego siga cuidándose y respetando todas las medidas de bioseguridad.

¡Disfrute sus vacaciones!



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar