Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Cultura

Cuentos infantiles se inspiran en cultura boricua

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — “Tic-tock”, “tic-tock”, “tic-tock”…una tierna muñeca de cabello rizado y con mirada expresiva se levanta de su cama para cantar inspirada en la descripción de un largo día.

En otra escena, ella cambia el tono musical y se transporta a la Isla del Encanto para bailar al ritmo de tambores con un “vejigante super star” en tiempos de Carnaval.

Y luego, en otra experiencia bilingüe, –esta vez junto a su mamá– interpreta “Lo que yo vi” con un hermoso mural de fondo que destaca elementos autóctonos de Puerto Rico.

Se trata de “Sofi & the Magic Musical Mural”, un video musical disponible en YouTube que demuestra el poder de la creatividad hispana en tiempos de pandemia.      

Debido a las restricciones del coronavirus, las bibliotecas públicas y otras instituciones, han tenido que reinventar estilos y buscar formas creativas para poder seguir ofreciendo a los más pequeños programas educacionales. 

La Dra. Raquel Ortiz, quien es antropóloga y autora de cuentos infantiles inspirados en la cultura boricua, junto con Melanie Guzmán-McCarter, recrearon “Las aventuras de Sofi”, personaje principal de los cuentos de Ortiz, en un espectáculo de títeres. 

“Las aventuras de Sofi” fueron posibles gracias al financiamiento de MAEF y la Cleveland Foundation. 

Este espectáculo virtual es una manera segura para que los más chicos y sus familias puedan disfrutar de historias bilingües cargadas de referencias culturales latinas desde la comodidad del hogar. 

Para acceder al video de “Las aventuras de Sofi”, completamente gratis, entre al siguiente enlace: https://youtu.be/ZSkZbeQ0YUQ



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar