El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Comunidad

¿Cuál será el futuro del West Side Market?

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — El West Side Market es uno de los lugares más icónicos de la ciudad de Cleveland. 

Ubicado en la esquina de la West 25 y Lorain, en el vecindario de Ohio City, esta “joya” alberga una increíble selección de sabores tradicionales de varios rincones del mundo. 

Si nunca lo ha hecho, no puede dejar de visitar este encantador mercado durante su próxima visita a Cleveland. 

Aquí se comparte la historia de este emblemático edificio, el cual a pesar de haber sufrido algunos contratiempos, sigue en pie y busca transformarse para adaptarse a la evolución urbana. 

Historia 

El West Side Market es el espacio de mercado interior/exterior más antiguo en Cleveland, Ohio. 

Comenzó a operar en 1840, cuando Josiah Barber y Richard Lord –hombres de negocios prominentes y ex alcaldes de la ciudad de Ohio– donaron la extensión de tierra al gobierno local, estipulando que se utilizaría para un mercado al aire libre. 

El espacio se convirtió en un centro de la comunidad de la ciudad de Ohio durante las siguientes tres décadas, y otros benefactores donaron tierras adyacentes que permitieron la expansión.

El 18 de diciembre de 1973 este bello edificio fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos.

Los inquilinos y vendedores del mercado reflejan la diversidad cultural del vecindario circundante y de Cleveland en su conjunto. 

La lista actual incluye descendientes de irlandeses, alemanes, eslovenos, italianos, húngaros, griegos, polacos, rusos y del Medio Oriente, entre otros.

El West Side Market ha sufrido algunos contratiempos en sus años de existencia.

El 30 de enero de 2013 cerró temporalmente después de un incendio.

Espacio turístico 

Atrae a turistas de todas partes de los Estados Unidos, que recorren los espacios y aprenden de la historia a través de visitas guiadas. 

Su perfil nacional ha sido impulsado en los últimos años por la cobertura de varios programas producidos por Travel Channel y Food Network.

Entre los más de 100 puestos se pueden encontrar no solo carnes finas y verduras frescas, sino también mariscos, productos horneados, lácteos, quesos e incluso flores frescas. 

¿Adaptarse o sucumbir? 

Vendedores del West Side Market anunciaron planes de marcharse a fines de 2019.

Los cierres recientes tienen a algunos dueños de negocios y clientes en dudas sobre el futuro del mercado histórico, pero la ciudad de Cleveland anunció sus objetivos para el 2020, tratando de que el mercado siga en pie.

“La ciudad de Cleveland no toma a la ligera su importante papel como propietario y operador del West Side Market", dijo Darnell Brown, director de operaciones de la ciudad. “Estamos comprometidos a preservar este hito icónico para las generaciones futuras y esperamos trabajar con los inquilinos para alcanzar nuestros objetivos”.

Algunas de las estrategias para salvaguardar el West Side Market de parte de la ciudad, incluyen la posibilidad de incluir servicio de entrega a domicilio, utilización de espacios libres para actividades culturales, educativas y empresariales, fortaleciendo la seguridad del lugar, entre otros”.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar