Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Creando conciencia contra el maltrato de adultos mayores

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El martes 15 de junio es una fecha especial, es el “Día Mundial para la Concientización del Abuso contra Adultos Mayores” (Annual World Elder Abuse Awareness Day), que exhorta a la población general a reflexionar sobre la realidad de muchas personas de edad avanzada, quienes son víctimas de abuso; algo que debe denunciarse y prevenirse.

Los adultos mayores son miembros valiosos de nuestra comunidad. Son nuestros vecinos, padres, abuelos, amigos y mentores, gente que merecen ser tratados con respeto y dignidad.

Con el fin de promover tan importante causa, la icónica Terminal Tower, se iluminará de color morado la noche del14 de junio, como antesala para iniciar la campaña de concientización desde su víspera. 

De acuerdo a un comunicado de prensa; emitido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Cuyahoga, la meta en cuanto a la prevención del abuso contra personas mayores se busca a través de un mejor sistema de apoyo social que integre programas de centros para personas mayores, servicios a domicilio y transporte accesible, ayudándoles a vivir de forma independiente y empoderándoles para así contribuir a la vitalidad de nuestra comunidad. 

También se pide informar sobre sospechas de abuso para ayudar a romper con el ciclo del maltrato.

La División de Servicios para Personas Mayores y Adultos del condado de Cuyahoga (DSAS), les invita a difundir el mensaje durante el mes de  junio vistiendo de morado todos los viernes; compartiendo la hoja informativa sobre las señales de alerta del abuso; y participando en el seminario virtual el 15 de junio a la 1 p.m.

Cualquier persona puede llamar a la línea directa de DSAS para denunciar un abuso las 24 horas del día: (216) 420-6700.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar