Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Comunidad

Crean espacio multifuncional para comunidad LGBTQ+

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

LAKEWOOD, Ohio — Lo que una vez fue un ambicioso sueño colectivo de varios de los integrantes de la junta directiva de West 117th Foundation, comenzó a dar forma hace dos años y hoy va en camino a ser una realidad.

El proyecto que tendrá un costo aproximado de 17 millones de dólares será el primero en su tipo en nuestra área, y aspira a crear un ecosistema de servicios y programas variados para la comunidad LGBTQ+ del norte de Ohio.

Los múltiples espacios, ubicados en el corazón de la ciudad de Lakewood –que suman en su conjunto unos 100,000 pies cuadrados– están siendo remodelados y se estima que la primera fase será inaugurada este verano 2022.

The Fieldhouse at Studio West 117 será la primera etapa y consta de un espacio deportivo con gimnasio donde los asistentes podrán practicar todo tipo de deportes en un ambiente seguro y amigable, incluyendo sitios para ejercitarse y un restaurante con patio.

Además, como objetivo, la fundación tiene el propósito de financiar la Liga Juvenil Deportiva LGBTQ+ para abordar/brindar soluciones positivas y medibles al problema sistémico y creciente de intimidación, acoso y discriminación que enfrentan los jóvenes LGBTQ+ cuando participan en actividades deportivas y recreativas

El 21 de marzo de 2022, durante una ceremonia de presentación de los avances en la construcción de la primera fase, se llevó a cabo la inauguración de los inspiradores murales que decoran las paredes del primer nivel del gimnasio. 

Los mismos fueron creados en colaboración entre las artistas locales Stina Aleah y la fotógrafa Aja Joi y muestran con coloridas siluetas todas las formas de expresión artísticas, deportivas y recreativas a la que pueden aspirar los jóvenes que asisten a los programas de Studio West 117. 

Stina Aleah describió las motivaciones detrás de su creación.

“Como aliada [de la comunidad LGBTQ+] quería representar las voces de aquellos que no tienen voz, incluidos muchos de mis amigos que no tienen un lugar seguro para ser quienes realmente son”, expresó la artista. “Esta era una buena oportunidad para mí para representarlos a ellos”. 

El evento contó con la presencia de miembros de la junta directiva de la fundación, autoridades locales, partidarios del proyecto y público en general.

Marisol Martínez, integrante de la junta y quien estuvo presente en el evento, explicó a La Mega Nota por qué decidió ser parte del proyecto. 

“Cómo latina y miembro de la comunidad LGBTQ+ acepté esta posición en la fundación porque quiero concientizar y ser una voz que ponga atención a aquellos que son latinos en la comunidad LGBTQ+”.

Agregó que le gustaría cumplir este propósito “educando a nuestra comunidad latina sobre las disparidades a las que se enfrentan los miembros de nuestra comunidad con sus familias y la sociedad”.

La legisladora estatal por Ohio, Nickie Antonio, quien representa el distrito 23 que incluye la ciudad de Lakewood, fue una de las presentes y ofreció un emotivo discurso remarcando el contraste entre el increíble proyecto y la visión de sus creadores con el ambiente hostil de la legislatura donde continúan los ataques a la comunidad LGBTQ+ a través de proyectos de ley que buscan perjudicar a esta población. 

“Yo trabajo en un lugar en este momento [la legislatura de Ohio] donde hay personas que no quieren que nuestra comunidad exista”, advirtió la representante quien se ha declarado abiertamente parte de la comunidad LGBTQ+. 

“Ellos no quieren que nuestros jóvenes existan, que practiquen deportes. Gracias por crear este espacio para todos nosotros, pero especialmente para los más jóvenes donde podrán celebrar quienes son y quienes podrían llegar a ser”, concluyó la legisladora Antonio con la voz quebrada por la emoción.

Además de los deportes, el proyecto se centrará en la filantropía, la salud y el bienestar, las artes y la cultura, y el espíritu empresarial en respuesta a las necesidades de la comunidad LGBTQ+ local. 

Las siguientes etapas de remodelación y construcción albergarán espacios de entretenimiento y restaurantes orientados a esta comunidad junto con otros negocios y servicios sociales.

Para conocer más sobre este proyecto, ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3M4BHfK.



 ​​
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar