Música
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Cultura

Cortometraje explora diáspora centroamericana en Cleveland

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Este sábado 16 de septiembre, de 4-7 p.m., el Centro de Arte y Cultura Julia de Burgos estará presentando “Centroamérica Existe”, un documental que explora la diáspora proveniente de esa región en la ciudad de Cleveland. 

El filme, dirigido por la cineasta nicaragüense Virginia Paguaga, recoge estampas de cómo personas de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala mantienen viva su identidad cultural. 

El documental será parte de la exhibición de “Unidos por el Arte”, un colectivo de artistas latinos en el noroeste de Ohio, y fue financiado a través de una beca otorgada por el Centro Julia De Burgos y Cuyahoga Arts & Culture. 

“Este documental tuvo cinco meses para la investigación y producción. Una tarea complicada porque de cierta manera mi comunidad centroamericana no toma mucho protagonismo, es reservada”, expresó la cineasta Virginia Paguaga en un comunicado de prensa enviado a La Mega Nota.

“Pienso que el estatus migratorio de muchas personas hace que sientan que ciertos espacios no les pertenecen. Pero estamos aquí, existimos y ese es el objetivo del documental, visibilizar nuestra identidad”, aseguró Paguaga. 

La cinta tiene una duración de siete minutos con 21 segundos y su estreno coincide con el inicio de las celebraciones relacionadas al Mes de la Herencia Hispana.

 

--------------

ILUSTRACIÓN: (Cortesía/Virginia Paguaga)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar