Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Salud

Confirman primer caso positivo en escuela de Lebanon

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

LEBANON, Ohio — Un grupo de 21 estudiantes deberá permanecer en cuarenta luego que el Distrito Escolar de Lebanon confirmara un caso positivo de COVID-19 entre su población académica cuando apenas regresaron a las aulas el lunes 17 de agosto. 

El distrito hizo pública la información a través de su cuenta de Facebook, recordando a los padres la inmensa responsabilidad que tienen en sus manos, vigilando señales de alerta  y síntomas del virus. El nombre del plantel no se reveló.   

“¿Por qué es importante que los padres mantengan a los niños en casa si se sienten enfermos o han sido examinados por COVID-19 sin tener los resultados? Un estudiante positivo equivale a 21 alumnos en cuarentena hoy”, describe el “post” compartido más de 300 veces 

“Esto sólo funciona si la gente falla en la tarea de precaución. Por favor, evalúe a sus hijos todos los días y mantengalos en casa si tienen síntomas”, advierte el distrito. 

De igual manera, apelan a la conciencia de empresas, organizaciones, instituciones u otros sitios laborales para que sean flexibles con los padres o guardianes en situaciones de contagio o cuarentena de un estudiante bajo cuidado.

“Empleadores, por favor apoyen a sus trabajadores cuando necesiten tiempo libre para quedarse en casa con un niño enfermo o en cuarentena”, destacó la publicación.

Cada día, los padres o guardianes deben repasar un cuestionario general de salud relacionado con el virus:

-¿Tiene la temperatura por encima de 100º F?

-¿Ha perdido el olfato o el sabor?

-¿Tiene dolor de cabeza?

-¿Siente dolor o irritación en la garganta?

-¿Muestra malestar o dificultad para respirar?

-¿Tiene tos persistente?

-¿Tiene alguna complicación digestiva?

-¿Se encuentra en espera de resultados de prueba de COVID-19?

-Recientemente, ¿ha estado cerca de una persona positiva de COVID-19?

Si responde afirmativamente alguna de estas preguntas, el protocolo de salud exige que el estudiante se mantenga en casa para evitar exposición  y riesgo de contagio en la comunidad escolar. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar