COLUMBUS, Ohio (Oficina del gobernador Mike DeWine) — El sábado 10 de agosto, el gobernador Mike DeWine declaró en estado de emergencia a los siguientes condados: Ashtabula, Cuyahoga, Geauga, Lake, Lorain, Portage, Summit y Trumbull luego de los tornados y fuertes tormentas que azotaron a las comunidades del noreste de Ohio el martes.
“La declaración de emergencia le dará al estado la capacidad de brindar asistencia acelerada a estas comunidades. Por el momento, no tenemos solicitudes pendientes de servicios que el Estado pueda brindar a nuestras comunidades locales para ayudar después de estas tormentas”. dijo el gobernador DeWine.
“Sin embargo, estaremos en esto mientras dure y continuaremos ayudando a las comunidades locales en el noreste de Ohio mientras se recuperan de los daños causados por la tormenta, en caso de que recibamos alguna nueva solicitud de servicios que el Estado pueda brindar”.
Además de la declaración estatal de emergencia, DeWine está ordenando a la directora de Manejo de Emergencias de Ohio, Sima Merick, que solicite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que visite el noreste de Ohio y realice una evaluación de daños.
Hasta la fecha, se han solicitado generadores de oxígeno móviles, los cuales fueron enviados por el Departamento de Salud de Ohio al condado de Cuyahoga.
Otras agencias estatales, incluido el Departamento de Empleo y Servicios Familiares y la Comisión de Servicios Públicos, han estado siguiendo de cerca los acontecimientos con la finalidad de supervisar los beneficios SNAP y los servicios eléctricos, respectivamente.
Fotografía: (Facebook/Cuyahoga County)
--------------
*Este comunicado de prensa, enviado a La Mega Nota el 10 de agosto por la Gobernación de Ohio, fue traducido, editado e ilustrado el 11 de agosto de 2024.