Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Comunidad

¿Cómo ayudar para que todos cuenten?

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La Oficina del Censo de Estados Unidos está contratando a 500.000 trabajadores temporales en todo el país y Puerto Rico para su conteo decenal 2020.

La agencia necesita censistas para entrevistar a los residentes de cada hogar y actualizar las listas de direcciones junto con supervisores de campo, asistentes de reclutamiento, empleados y supervisores de oficina.

Descripción 

Esos trabajos pagarán entre $14 y $23.50 por hora en las ocho oficinas de campo de Ohio. 

Los gastos autorizados, como el kilometraje, se reembolsan a los empleados que realizan labor de campo. 

A su vez, estas posiciones cuentan con horarios flexibles que permiten integrarse aunque ya cuente con un trabajo permanente o acuda a la escuela.

Además de la comparación monetaria, ser un trabajador del censo brinda la satisfacción de saberse parte de un proyecto comunitario de bienestar común.

Los resultados del censo se utilizan para determinar su representación en el Congreso, y ayudan a informar cómo se distribuyen miles de millones de dólares para hospitales, escuelas, carreteras y más. 

De esta manera, usted puede garantizar que todos en su comunidad sean contados en el Censo 2020.

Puestos disponibles

Las posiciones a considerar, dependen de sus respuestas a las preguntas de evaluación de la solicitud y de la disponibilidad de trabajo en su área.

Con solo una solicitud de empleo, puede ser considerado para uno, algunos o todos los puestos del Censo 2020 que se describen a continuación: 

–Censistas 

–Supervisores de campo del censo

–Asistentes de reclutamiento

–Empleados administrativos 

–Supervisor de operaciones de oficina

La mayoría de los puestos del Censo 2020 durarán varias semanas y la compensación es de pago semanal, horario flexible y capacitación pagada.

Solicitantes bilingües 

La barrera del idioma puede ser un obstáculo entre el censista y la persona que responde el formulario, creando la falta de participación por parte de comunidades inmigrantes. 

Esto afecta negativamente los resultados al reflejar estadísticas de números bajos a la hora de la distribución de fondos federales y estatales, para programas que afectan a dicha comunidad. 

Es por eso que se necesitan solicitantes bilingües y les alientan a postularse. 

Los no ciudadanos serán considerados para puestos que requieren dominio en un idioma en particular, si no hay ciudadanos calificados disponibles. 

Si se selecciona para un puesto, los no ciudadanos deben presentar documentación de elegibilidad de empleo.

Residentes de Puerto Rico

Si reside en Puerto Rico, tiene la opción de llenar la solicitud en inglés o español, pero deberá completar las evaluaciones solo en español.

Se le pedirá que tome la evaluación de dominio del inglés, si solicita puestos de oficina y/o supervisión.

Información adicional sobre los trabajos y calificaciones está disponible en www.2020Census.gov/jobs . Las solicitudes en línea se pueden enviar a través del mismo sitio web. 

Para ser elegible a estas posiciones, el solicitante debe ser ciudadano estadounidense, tener un número de Seguro Social, facilitar información del domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha y lugar de nacimiento.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar