El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de calor para toda la semana laboral debido a las altas temperaturas combinadas con una intensa humedad. El domingo, las temperaturas alcanzaron los 89º y el lunes los 96º. Se esperan al menos cinco días más con temperaturas en los 90º, con posibles récords de calor. Estos niveles de calor pueden causar mareos y agotamiento por calor, por lo que es crucial tomar precauciones.
La alta humedad aumentará la sensación térmica, con índices de calor que podrían subir a los tres dígitos bajos. Las posibilidades de tormentas serán limitadas y se espera que ocurran principalmente por las tardes, durante el pico de calentamiento. Sin embargo, no todos experimentarán el alivio de estas tormentas, y cualquier alivio será breve. Se recomienda mantener bien regados el césped y el jardín debido a la escasez de lluvias.
El aviso de calor se mantendrá vigente de lunes a viernes, con temperaturas en los 90º durante las tardes y en los 70º durante las mañanas. Aunque algunas tormentas pueden traer fuertes lluvias y vientos, la mayoría serán breves. Es vital mantenerse hidratado y fresco durante estos días para evitar problemas de salud relacionados con el calor.