Música
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Cultura

Cleveland presume su herencia puertorriqueña

por José Arnulfo (cabreraja8@gmail.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La Expo Puerto Rico, o mejor conocida como la Parada Puertorriqueña, ha sido celebrada cada verano por los últimos 54 años en Cleveland. 

Este 2023, el festival se realizó en Quad Park en el campus principal del hospital MetroHealth y el desfile fue el domingo 6 de agosto a las 11 a.m., partiendo de la intersección de Scranton Rd. y Castle Ave., siguiendo hacia el sur hasta llegar a Valentine Ave. con el gran mariscal Jaime Garay, además de los padrinos Irwin Caraballo y Mary Malavé.

Durante la semana previa, barrios como Clark-Fulton se llenaron con vendedores de camisetas, y gorras de orgullo boricua, así como vehículos ondeando banderas.

Los organizadores y voluntarios tuvieron una pequeña convivencia para celebrar el esfuerzo. 

El viernes 4 de agosto, la Ciudad de Cleveland alzó la bandera de Puerto Rico en el City Hall en presencia del alcalde Justin Bibb y el presidente del concejo municipal, Blaine Griffin.

La parada trajo artistas de diferentes ciudades y desde Puerto Rico, llegaron Daly y Japhet. 

Daly es una talentosa cantante de Corozal que ha dejado una huella significativa en la escena musical de su país a lo largo de sus 20 años de trayectoria. 

Japhet, de Santurce en San Juan, ha compuesto los temas favoritos de muchos, alcanzando los primeros lugares en emisoras de radio. El destino quiso que sus caminos se cruzaran, y juntos decidieron llevar música a los rincones más recónditos de Puerto Rico. 

Daly y Japhet se mostraron agradecidos y emocionados por la oportunidad de participar en la Parada Puertorriqueña de Cleveland. Fue un momento especial en su carrera musical y significó mucho para ellos reconectar con la cultura y su gente.

“Al ver las lágrimas, sonrisas, las familias intergeneracionales alegres juntas disfrutando, la alegría que estaban presentes en la parada me emocionó mucho”, dijo Japhet.

“Fue muy conmovedor ver las caras de nuestra gente, que un día tomaron la importante decisión de salir de su país natal, Puerto Rico, en busca de un mejor futuro para sus familias. Sentimos que nuestra música fue recibida con mucho entusiasmo y nos enorgullece ser parte de ese viaje emocional para ellos”.

 

------------------------

FOTOS:  (La Mega Nota/José Arnulfo | Cortesía/Jonny Ortiz) 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar