El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Comunidad

Cleveland Play House presenta “A Las Nubes”

por Michelle Polanco (michelle.polanco@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

“A Las Nubes” es una obra de teatro original que ha sido redactada por Georgina Escobar, y basada en una serie de conversaciones con niños y adolescentes entre las edades de 10 a 14 años, residentes del vecindario Clark Fulton, en Cleveland, quienes vienen de diversos países y se mudaron recientemente a los Estados Unidos. 

Marcela Rodríguez, de Cleveland Play House, detalló que la puesta en escena de la obra es un proyecto que busca reflejar las historias de los niños latinoamericanos que llegan a la ciudad y cómo atraviesan los cambios culturales.

“En este grupo tenemos niños de Puerto Rico, Colombia, México, Venezuela…y contratamos a una dramaturga para que tuviera esas conversaciones con los niños acerca de sus experiencias viviendo en Cleveland”, explicó Rodríguez.

La puesta en escena de la obra teatral inició con una conversación entre la dramaturga Georgina Escobar y los niños, quienes compartieron sobre el traslado de sus países de origen, asistir a la escuela en Estados Unidos, así como sus raíces y el proceso de readaptación.

Estos niños y adolescentes forman parte del programa de verano que Cleveland Play House dirige para los estudiantes de la escuela de Buhrer, en Clark Fulton. Fueron seleccionados a través de audiciones y en estos momentos se encuentran en ensayos.

“Los niños están tomando clases de actuación de teatro, diseñaron su vestuario y están creando los elementos para la puesta en escena. Ellos fueron también quienes musicalizaron la obra”, comentó Marcela. 

Además, están diseñando el póster del evento, en un esfuerzo por mostrarles a los niños que el teatro no es únicamente la escenografía, sino que también se pueden desenvolver en otras áreas.

 

Tu cita

GRATIS: Sábado 30 de julio a las 11 a.m. en Barrio Boy Cumunity Garden, ubicado en 3333 W. 33rd St. Cleveland, OH. La obra dura 30 minutos y al finalizar habra comida, musica y organizaciones dando recursos y premios.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar