¡Atención comunidad hispana de Cleveland! La organización Young Latino Network (YLN), en colaboración con el Centro de Trabajadores del Noreste de Ohio (NEOWC, por sus siglas en inglés) anunciaron una iniciativa con el objetivo de informar sobre los riesgos relacionados al robo salarial mediante una serie mensual de clínicas bilingües a partir del 28 de marzo de 2024.
El robo de salario es una mala práctica laboral que estadísticamente impacta de forma desproporcionada al obrero hispano. Reconociendo la necesidad de recursos accesibles y apoyo a este sector poblacional, YLN y NEOWC estarán centrando sus esfuerzos en el vecindario de Clark Fulton.
En un comunicado de prensa, Grace Heffernan de NEOWC expresó: “Abordar el robo de salarios requiere una aplicación proactiva y un compromiso de encontrar a los trabajadores donde estén. Al asociarnos con Young Latino Network, estamos superando las barreras del idioma y ampliando nuestro alcance para servir mejor a los trabajadores de habla hispana en el noreste de Ohio”.
Por su parte, Selina Pagan, directora ejecutiva de Young Latino Network dijo: “El empoderamiento comienza con el conocimiento y, a través de nuestra colaboración con el Centro de Trabajadores del Noreste de Ohio, estamos equipando a nuestra comunidad con las herramientas para combatir el robo de salarios. Juntos, no solamente abordamos un problema, sino que iniciamos un movimiento en el que cada trabajador conoce su valor y lucha por ello”.
Las clínicas se estarán llevando a cabo el cuarto miércoles de cada mes de 10 a.m. a 4 p.m. en las oficinas de Young Latino Network ubicadas en el 3167 Fulton Rd. Ste 305.
Si necesita más información sobre el programa o desea reservar una cita en el Centro de Trabajadores del Noreste de Ohio envíe un mensaje de correo electrónico a: andy@neoworkercenter.org.
-------------------
FOTO: (FPK/Darren Zigic)