CLEVELAND, Ohio — Dos jóvenes estudiantes latinos de Cleveland, destacados en el campo deportivo, fueron sorprendidos por los Cleveland Browns, al anunciarlos como parte del “NFL Latino Youth Honors Program”, una iniciativa nacional que reconoce la excelencia académica y el desempeño atlético.
Fátima Sardo-Longo y Edson Pacheco –ambos en el último año de secundaria– recibieron las camisetas número 21 y 57, con sus respectivos nombres, durante momentos de gran emoción.
Sardo Longo, quien se ha distinguido por sus habilidades en la disciplina de “flag football” en Mayfield High School recibió la noticia después de recorrer las instalaciones del CrossCountry Mortgage Campus.
Gestos de asombro y sonrisas expresivas marcaron aquel instante mientras su mamá filmaba con el teléfono celular.
“No se pueden imaginar el orgullo [que siento]”, dijo a La Mega Nota-Digital, Claudia Longo, la madre de Fátima Sardo-Longo.
“Es una estudiante muy motivada; siempre apasionada por los deportes […] Siento una gran emoción sabiendo que ha sido nominada por sus logros deportivos, así como por su herencia latina. Para nosotros es muy importante el reconocimiento y la celebración del legado latino de esta manera; estoy tan orgullosa de ella”, expresa Longo en un videocolgado en clevelandbrowns.com.
Edson Pacheco, por su parte, se ha desempeñado extraordinariamente jugando fútbol americano en Harvey High School.
Los Red Raiders se preparaban para la práctica de rutina cuando el entrenador comunicó que Pacheco representaría a los Browns en el “NFL Latino Youth Honors Program” mientras todos aplaudían y gritaban emocionados.
“Estoy tan feliz de representarlos a todos ustedes”, manifestó Pacheco frente al grupo demostrando con gestos que sus palabras salían del corazón, según muestra otra producción audiovisual en el sitio web de los Browns.
“Él es uno de esos jugadores que cualquiera desearía tener en su equipo”. “Estamos orgullosos de todo lo que ha logrado y del hombre que es hoy”, son algunas de las frases expresadas por los compañeros de Harvey High School en el video.
Pacheco asegura que se siente en “la cima del mundo” porque –como hispano– esta nominación significa mucho:
“Desde que mis padres me enseñaron [a cultivar la herencia latina] hago lo mejor para continuar hablando español, y así cuando alguien necesite de mí, puedo ayudar”.
------------
*En esta fotografía, los jóvenes estudiantes Fátima Sardo-Longo y Edson Pacheco, nominados para representar a los Cleveland Browns a nivel nacional en el “NFL Latino Youth Honors Program”, con sus camisetas número 21 y 57, respectivamente. (Cortesía/Cleveland Browns, vía Claudia Longo)