Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Cultura

Cleveland: Banderas peruanas desfilarán en “One World Day”

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El próximo domingo 27 de agosto se estará celebrando en Cleveland el “One World Day”, un evento que honra el multiculturalismo y que promueve una temática compartida a través de los Jardines Culturales, basada en la paz y el entendimiento mutuo.

Pautada para llevarse a cabo de 11 a.m. a 6 p.m., la actividad anual es gratis para el público y ha sido organizada por la Federación de Jardines Culturales de Cleveland desde 1946. 

La Mega Nota conversó con Isabel Gálvez, cofundadora y vice-presidenta de la Asociación Cultural Peruana del Noreste de Ohio (PERUCAN-OH), quien explicó la naturaleza y detalles de la festividad. 

“Se dan cita personas representativas de los países que tienen jardines ahí y organizan un gran festival en el que también cuentan con una plaza central donde ofrecen distintos tipos de espectáculos, incluyendo números de danza y música”, dijo Gálvez. 

Según describe, cómo parte de las celebraciones, al mediodía se estará presentando un desfile de banderas. “Originalmente era solo para delegaciones de países que tuvieran un jardín, pero a partir del 2019 [los organizadores] abrieron la posibilidad de desfilar, y fue esa la primera vez que Perú participó”. 

Destacó además que este será un año especial ya que Perú fue inscrito oficialmente como parte de los Jardines Culturales y son parte de la federación. También adelantó que los peruanos tendrán su jardín propio, probablemente antes de que finalice el año, y que estará situado justo entre el afroamericano y el ucraniano.

 

----------------

FOTO: (CC/Cristian Haugen)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar