Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Comunidad

CLEVELAND: Aprueban subvención para Censo 2020

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Una coalición de esfuerzos en Cleveland compuesta por la organización Char and Chuck Fowler, y las fundaciones Cleveland Foundation, George Gund, Saint Luke’s y dos miembros del Ohio Census Advocacy: Cleveland Votes y Children’s Defense Fund, votaron a favor de otorgar hasta $50,000 en subvención económica para apoyar la participación de poblaciones minoritarias en el Censo 2020.

La idea es que comunidades con dificultades para ser registradas –como aquellas con miembros indocumentados– logren ser incluidas en el censo. 

Estas subvenciones económicas forman parte de un esfuerzo inicial del fondo “New Venture”, que otorgó un total de $300,000 para ser destinado a Ohio y así obtener un conteo preciso de individuos y familias. 

“El impacto del censo se sentirá en nuestra comunidad durante la próxima década y más allá. Con menos de 50 días para obtener un conteo completo, nos estamos quedando sin tiempo”, dijo en un comunicado, Bridget De León, directora de Char and Chuck Fowler Family Foundation. 

El enfoque particular, aparte de inmigrantes, recae en la comunidad afroamericana; la comunidad latina; niños menores de cinco años y sus familias; estudiantes e inquilinos en tránsito.

Se espera una ronda final de subvenciones para finales de agosto o inicios de septiembre.  



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar