**ESTE ARTICULO FUE ACTUALIZADO PARA REFLEJAR EL CAMBIO DE MODALIDAD PARA OBTENER UNA PRUEBA DE COVID-19 EN EL CENTRO W.O. WALKER
A consecuencia del incremento en contagios de COVID-19 en el noreste de Ohio, ha aumentado la demanda en servicios médicos, especialmente en las salas de emergencia.
Debido a la situación, Cleveland Clinic y el sistema de University Hospitals emitieron un comunicado de prensa ayer lunes 20 de diciembre, señalando que las instituciones hospitalarias de la región denominada “Greater Cleveland” limitarán las pruebas de COVID-19 solo a pacientes que van a ser hospitalizados.
Esta modificación se implementará a partir de hoy martes 21 de diciembre en todas las ubicaciones de Cleveland Clinic, University Hospitals, MetroHealth System y St. Vincent Charity Medical Center.
Con el fin de presentar una alternativa al público para tener acceso a pruebas de COVID-19, la Cleveland Clinic y University establecerán un centro de pruebas en colaboración con la Guardia Nacional y el Departamento de Salud de Ohio.
La sede estará ubicada en el garaje del edificio W. O. Walker en University Circle, 10524 Euclid Ave.
El centro comunitario de pruebas estará prestando sus servicios a partir de hoy, programado para operar de martes a domingo, de 9 a.m.–a 5 p.m. Permanecerá cerrado este sábado 25 de diciembre.
El comunicado de prensa advierte que se anunciarán horarios extendidos y centros adicionales próximamente.
La prueba se administrará de forma gratuita, y estará disponible a todas las personas sin la necesidad de una orden médica. Los resultados se recibirán de dos a tres días.
Según se desprende del comunicado, el objetivo de esta medida permite que el personal de las salas de emergencias puedan concentrarse en las urgencias médicas, ya que el repunte en contagios mantiene a los hospitales atendiendo números récord de pacientes con COVID-19.
*Los pacientes necesitan una cita previa, la cual pueden realizar en el siguiente enlace: https://redcap.link/WalkerCOVIDTesting