Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

CLEVELAND: A partir del 3 de enero, CMSD implementa plan de aprendizaje virtual

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Ante la situación actual por la que atraviesa el área de Cleveland con relación al alarmante repunte en casos de COVID-19, Eric Gordon, CEO del Distrito Metropolitano Escolar de Cleveland, ha decidido que la primera semana del nuevo semestre escolar se realizará de forma virtual para todo el estudiantado. 

Según se desprende de un comunicado enviado a los padres, el 29 de diciembre, el plan de aprendizaje remoto será implementado en todas las escuelas del distrito durante la semana que comienza el 3 de enero, incluyendo el día de preparación profesional para maestros (lunes) y la jornada académica de martes a viernes. 

Durante este período, todos los planteles escolares permanecerán abiertos para distribuir alimentos a las familias que así lo necesiten. 

Los padres (o encargados) pueden recoger las comidas en la escuela pública más cercana a su hogar, incluso si no es el plantel al que asiste su hijo. 

Las facilidades de la escuela también estarán abiertas el lunes 3 de enero para cualquier estudiante que deba recoger su computadora portátil, tableta u otros materiales.

Relacionado a los deportes escolares y las actividades extracurriculares, estas continuarán utilizando los protocolos extracurriculares actuales, pero solo se realizarán partidos y prácticas que sean esenciales. 

También, la asistencia a eventos deportivos y extracurriculares se limitarán a tres invitados por estudiante.

Por otro lado, las autoridades escolares les exhortan a informar sobre todos los casos positivos de COVID tan pronto como les sea posible, llamando a la línea directa (216) 838-9355 o por correo electrónico a covid@clevelandmetroschools.org.   

“Continuaremos monitoreando los datos de salud durante la semana para determinar nuestra capacidad de regresar al aprendizaje en persona, con suerte para la semana del 10 de enero, y se actualizará a toda nuestra comunidad escolar nuevamente a principios de la próxima semana”, indicó Eric Gordon en la misiva.

La medida fue determinada por Gordon tras reuniones con funcionarios de salud nivel local y estatal, incluyendo el director de la Junta de Salud del Condado de Cuyahoga, el director del Departamento de Salud de Cleveland, el Superintendente Interino Estatal de Educación y el Departamento de Salud de Ohio.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar