Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

Ciudad de Cleveland apoya iniciativa para alivio de deuda estudiantil

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

A pesar de que el presidente Joe Biden anunció en agosto del año pasado un programa que aliviaría los préstamos estudiantiles, la medida continúa en pausa a causa de una batalla política. Sin embargo, más de 24 estados y 40 ciudades apoyan la iniciativa propuesta por el mandatario. 

El alcalde Justin M. Bibb pide que Cleveland se sume a la lista de ciudades que solicitan se elimine al menos parte de la deuda.

En un escrito enviado a la Corte Suprema de los Estados Unidos, la administración municipal explicó que la ayuda financiera beneficiaría a grupos minoritarios ya que cancelaría hasta un máximo de $20,000 en préstamos estudiantiles federales que cumplan ciertos requisitos mínimos de ingresos.

Además, este documento alega que la deuda genera estrés y ansiedad en los alumnos, representando un obstáculo en su desarrollo profesional debido al factor económico, y muchos se ven obligados a abandonar los estudios.

“La deuda estudiantil evita cumplir los sueños de muchos residentes de Cleveland, particularmente los de comunidades minoritarias que intentan tener un trabajo arduo y una educación profesional”, dijo el alcalde Bibb en un comunicado de prensa.

Finalmente, el escrito amicus curiae, señala que cancelar una porción de la deuda estudiantil beneficiaría a residentes mayores que aún están pagando sus préstamos, o las de sus hijos, lo cual impide disfrutar de una jubilación.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar