¿Sabía que el vidrio reciclado en Akron puede convertirse en nuevos envases de vidrio sostenible en tan solo 30 días? Y ahora usted puede contribuir al proyecto.
El alcalde de la ciudad de Akron, Daniel Horrigan, anunció que la ciudad ha lanzado un nuevo programa para que los residentes tengan dónde llevar frascos de vidrio, botellas de vino, cerveza y champán, así como envases de bebidas no alcohólicas.
Los contenedores morados de reciclaje estarán disponibles en cinco ubicaciones: Diamond Crystal Ballfield (2175 Edwin Ave.), el parque para perros de Akron (499 Memorial Parkway), detrás de Spaghetti Warehouse (510 S. Main), Goodyear Heights Metroparks (1950 Eastwood Ave.) y el campo de golf Goodpark (530 Nome Ave.).
Sin embargo, los siguientes artículos NO son aceptables: ventanas, espejos, bombillas o focos, paneles solares, vidrio resistente al calor (por ejemplo, Pyrex), vasos, pantallas de computadora/TV, cerámica y floreros.
De los materiales que lleve a reciclar no es necesario quitar las etiquetas, pero sí retirar las tapas o corchos.
La ciudad de Akron se ha asociado con O-I, una empresa con sede en Ohio, quienes donaron los contenedores de reciclaje. CAP Glass transportará y procesará el vidrio recopilado antes de ser suministrado a una instalación de O-I, donde se convertirá en nuevas botellas y frascos.
---------------------
FOTO: (La Mega Nota/Elvia Skeens)