Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
EEUU

Cinco Países de la Otan Enviarán Sistemas Patriot a Ucrania

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que cinco países de la Otan proporcionarán sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania. Durante una ceremonia en Washington para conmemorar los 75 años de la Alianza Atlántica, Biden reveló que EE.UU., Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia enviarán estos sistemas en los próximos meses. Este anuncio cumple una de las principales solicitudes de Ucrania para fortalecer su defensa aérea en el conflicto con Rusia.

 

Biden destacó la importancia de esta donación como una medida estratégica para apoyar a Ucrania en su lucha. “Hoy anuncio una histórica donación de equipos de defensa aérea para Ucrania”, afirmó el presidente estadounidense. Los sistemas Patriot que se enviarán son considerados cruciales para mejorar las capacidades defensivas de Ucrania contra los ataques aéreos rusos.

 

Los sistemas Patriot que serán entregados forman parte de un esfuerzo internacional para reforzar la seguridad de Ucrania. Este apoyo se suma a los compromisos previos de asistencia militar por parte de los miembros de la Otan, reafirmando la solidaridad de la alianza con Ucrania en su conflicto con Rusia.

Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar