Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Arte

CIFF48: Madre e hija encarnan “La estrella que perdí”

por Sandra Corcuera (sandra.corcuera@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — En el marco del Festival Internacional de Cine de Cleveland que este año será del 3 al 13 de abril en Playhouse Square, varias películas esperan su estreno global para de ahí debutar en sus países de origen, en el resto del mundo, y recorrer otros festivales.

Es el caso de “La estrella que perdí”, producción argentina de la directora y guionista Luz Orlando Brennan, que entrelaza la ficción con la vida real de sus protagonistas de una forma muy bella y mágica.

En la película, una actriz de gran renombre se enfrenta a los retos de la edad, de la falta de dinero, y a la no tan buena relación con su hija.

Un día pierde la memoria, y su hija ve la oportunidad de “modelar” a la madre que nunca tuvo, ya que no se ocupó de ella por darle prioridad a su carrera de actriz. La duda está en si la madre realmente está cambiando, o es un papel más en su carrera.

En la vida real, la idea de este guion surgió de una noticia que llegó a oídos de Orlando: una persona se da un golpe en la cabeza, pierde la memoria, y rehace su vida siendo alguien radicalmente distinto.

Bajo esta premisa, la autora decidió que su personaje principal sería una gran actriz, alguien con mucho renombre y prestigio. Para crear conversación con la protagonista, le añadió una hija y una relación complicada entre ambas: la artista que dejó de lado su papel de madre.

Cuando Orlando compartió el guion con su amiga, la actriz Ana Pauls, ésta le confesó verse reflejada en su relación con la legendaria actriz Mirta Busnelli, su madre en la vida real.

“Me gustó la idea de investigar que fueran madre e hija las actrices que estuvieran actuando”, comentó Orlando a La Mega Nota. Y así es como ambas intérpretes se embarcaron en esta aventura que, curiosamente y a pesar de la extensa y exitosa carrera de Busnelli, es su primer protagónico.

La química que se creó en el rodaje fue muy especial, ya que Orlando quiso mostrar como parte del guion el proceso de un ensayo de teatro y cómo se trabajan las escenas y los personajes.

Curiosamente, el director de escena del personaje de Busnelli en la película, también dirigió a la actriz en el teatro en la vida real, complicidad que sin duda traspasa la pantalla.

Los fanáticos de lo esotérico y misterioso disfrutarán del papel de las cartas del tarot en algunas escenas de la película, algo que Orlando (que por cierto también es astróloga y tarotista) gustó introducir para darle un toque “inexplicable” al relato.

“Siendo mística, la película se estrena el domingo 7 y al día siguiente hay un eclipse total de sol que pasa por ahí [Cleveland] y me pareció rarísimo, así que dije: tengo que ir a este festival”, comenta con entusiasmo.

Si ya le dio mucha curiosidad y desea ver este largometraje, le queda de tarea encontrar más guiños a “la estrella” en la película.

“La estrella que perdí” estrenará el 7 de abril a las 4:55 p.m. Adquiera sus boletos en la página del CIFF48 www.clevelandfilm.org por $18 para el público general y $16 si es miembro del festival. Fotografía: (Cortesía/Luz Orlando Brennan)

 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar