Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Arte y Ocio

CIFF47 presentó “Latino Cinema” en biblioteca pública

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — “Latino Cinema” se presentó en la tarde del 11 de marzo en la Biblioteca Pública de Cleveland para dar un vistazo al catálogo de películas latinas que se estarán proyectando en el Festival Internacional de Cleveland que se realizará del 22 de marzo al 1 de abril de 2023.

La importancia de mostrar las miradas latinas dentro del festival es esencial para CIFF47. Han recolectado un buen número de títulos de habla hispana que fortalecen el sentido de ser multicultural y diversos.

En el evento gratuito se proyectaron cortometrajes y trailers dirigidos por latinos presentes en el festival como “Martinez”, de Lorena Padilla.

Esta historia describe a un anciano chileno residente en México quien se ve obligado a dejar su trabajo de contabilidad. Luego encuentra una esperanza renovada en el amor, la vida y su propio propósito en las páginas del diario de un vecino fallecido recientemente. Se presentará el 26 de marzo, en el Upper Allen, a las 12:05 p.m. 

“Nuestra selección de films no se encuentra en otro lado, no son películas de Marvel; es un cine que cuenta otro tipo de historias desde otras perspectivas menos comerciales”, dijo Patrick Shepherd, director asociado del Cleveland International Film Festival, motivando al público a ser parte de esta celebración del cine.                                                               

El CIFF47 no solamente se podrá disfrutar de forma presencial sino también en línea a partir del 2 de abril. Algunos films estarán disponibles para el público en general. 

Las tandas de proyección nocturnas están pensadas para los gustos más raros como: “Satanic Hispanics”, una película de Estados Unidos, México y Argentina dirigida por Mike Méndez, Demián Rugna, Eduardo Sánchez, Gigi Guerrero y Alejandro Brugués, en donde la carnicería vuela y la sangre brota en cinco aterradoras historias de terror. Se proyectará el 25 de marzo en Allen Theatre a las 10 p.m.

CIFF47 busca reforzar el cine incluyente teniendo presente las barreras de los hispanos dentro de la industria. Invitan a visitar la página web del festival y buscar títulos latinos a través del filtro LATINO & HISPANIC CINEMA. Esta es la forma más sencilla de ubicar la variedad de films dentro del catálogo con información sobre los días y lugares donde se proyectarán. 

En la tarde del sábado 11 de marzo, los organizadores regalaron a los participantes el catálogo completo de películas que tiene un costo de $10, así como también cupones para canjear en funciones específicas del CIFF47.

-------------

*En esta fotografía, los organizadores de CIFF47. De izquierda a derecha: Patrick Shepherd, director asociado; Debby Samples, directora de marketing y Kristen Romito, gerente de mercadeo del Cleveland International Film Festival. (La Mega Nota/Virginia Paguaga)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar