Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Noticias Generales

CIFF47 inaugura 11 días de maratón de cine

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Entre risas, aplausos, emoción y mucha ‘cinergia’, la noche del 22 de marzo se inauguró oficialmente el Festival de Cine Internacional de Cleveland (CIFF47) en las instalaciones del Playhouse Square.

Todo comenzó con el estreno del tráiler animado del CIFF47 enfatizando la frase “Mira más cerca”, lema oficial del festival para este año. Es una invitación al público a encontrarse a sí mismo con más de 300 películas de 60 países diferentes que se estarán proyectando durante estos 11 días.

Seguidamente se presentó el tan esperado documental “Butterfly in the Sky” (“Mariposa en el cielo”, por su traducción al inglés), un film que desde su inicio hace suspirar, donde un niño de los años 80 o 90 exclama “¡Reading Rainbow!”, el nombre del clásico programa literario infantil de televisión estadounidense que mostró a millones la maravilla e importancia de los libros.

La serie no solo insiste en que los pequeños compartan con otros sus historias favoritas, sino que “Reading Rainbow” presentó al mundo a uno de los animadores de televisión más adorados de todos los tiempos: LeVar Burton. 

Gracias a su entrega, autenticidad no condescendiente y, lo que es más importante, amabilidad, Burton se convirtió en un medio de aprendizaje para niños de todos los orígenes: una guía fascinante para temas desconocidos.

Durante 26 temporadas, el programa de PBS conoció a los jóvenes espectadores y los llevó en aventuras lejanas al mundo ilimitado de los libros con la ayuda de narradores famosos y críticos. 

“Butterfly in the Sky” cuenta la historia de un movimiento de lectura revolucionario. 

Revivir el legado del programa es un regreso refrescante a las páginas escritas y para quienes no vivieron esa época ni vieron el show de televisión, es un recordatorio oportuno de que los libros no deben ser reemplazados por ninguna pantalla.  

Esta producción mantuvo la sala entre carcajadas, lágrimas y suspiros, con la mirada maravillosamente nostálgica de los codirectores Bradford Thomason y Brett Whitcomb a la historia original de Reading Rainbow.

“Fue una película muy inspiradora para realizar por los mismos personajes tan apasionados con su trabajo [quienes] nos impulsaban con su entrega”, dijo el director Bradford Thomason a la audiencia en el Playhouse Square. 

Al terminar la película la ovación no se hizo esperar. Después se realizó un conversatorio con el equipo de producción, la pantalla se levantó y el escenario se convirtió en una gran fiesta para celebrar el inicio del magno evento del séptimo arte en la ciudad de Cleveland. 

 

 

Butterfly in the Sky (EE. UU., 2022) 

Dirección: Bradford Thomason, Brett Whitcomb

Producción: Bryan Storkel, Bradford Thomason, Brett Whitcomb

Fotografía: Tony Hardmon, Brett Whitcomb

Edición: Bradford Thomason

 

FOTOS: La Mega Nota/Virginia Paguaga


 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar