Un nuevo talento se ha unido al equipo de locutores de La Mega Cleveland. Su nombre es Christian Rodríguez, mejor conocido como “El Capi de Puerto Rico”. Tiene una habilidad natural detrás del micrófono y promete deleitar al público con lo mejor de la música tropical y, sobre todo, “con sazón boricua”.
El Capi es oriundo de Arecibo, la tercera ciudad más grande del país y mundialmente famosa por su radiotelescopio interestelar. Estudió en el recinto regional de la Universidad de Puerto Rico en su pueblo y, con la intención de ingresar al FBI, centró su enfoque académico en Justicia Criminal.
Tras finalizar sus estudios decidió ingresar a la Policía de Puerto Rico, donde laboró con orgullo y dedicación por diez años. Se mudó al estado de Florida en 2014, vivió en la ciudad de Orlando y a finales del 2018 se reubicó en Cleveland.
Sobre su experiencia en los micrófonos, El Capi contó que cuando llegó a los Estados Unidos, de acuerdo con su trasfondo laboral, primero trabajó en asuntos relacionados a seguridad, y en Cleveland gestionó la licencia de carga pesada.
“Nunca había trabajado de locutor. Pero soy amante de la música, en las fiestas de familiares o amistades siempre que había un micrófono, lo agarraba y disfrutaba de animar a los presentes”, dijo El Capi en una entrevista con La Mega Nota.
El verano pasado, acompañado de su esposa, visitó un pub de la ciudad y esa noche el DJ se había ausentado. Ante este sombrío panorama, el boricua –sin pensarlo dos veces– tomó control de la música, alegrando eficazmente el ambiente nocturno.
Impresionado por sus selecciones rítmicas y manejo del micrófono, el dueño del establecimiento le pidió que se convirtiera en el nuevo disc jockey.
El Capi aceptó la oferta y desempeñó esta labor por los siguientes meses. Entonces, a mediados del otoño, algo se presentó:
“Mi suegra me trajo un anuncio de La Mega Cleveland diciendo que necesitaban un locutor. No sentía que tenía suficiente experiencia en el campo como para ello, pero mi suegra me apoyó e hizo ver que sí tenía el potencial para destacarme en la radio”, recordó el arecibeño.
“Presenté la solicitud y ya para diciembre estaba en La Mega Cleveland. Tanto el Sr. Roland Medrano, presidente, como nuestro director de programación, Gustavo Aguilar, han sido muy solidarios, y me proporcionaron el adiestramiento necesario para hacer el trabajo”, narró El Capi, asegurando que nada le había preparado lo suficiente como para entrar al aire por primera vez.
“Fue una experiencia que solo puedo describir como ‘nerve wracking’. Me sentía solo, pero a la vez, consciente de que la emisora es digital y puede escucharse a través de una aplicación, implica que puede haber gente de todo el mundo escuchándome, pero ya estoy acostumbrado y me siento cómodo”, explica.
“Me concentro en llevar sazón boricua al público, ese humor del que tanto disfruta nuestra comunidad latina. También les ofrezco información relevante, al igual que noticias de deportes y farándula [con] ese “feel” de la radio puertorriqueña”, concluye.
EL JANGUEO DE LA MAÑANA
De lunes a viernes, de 7–10 a.m., en La Mega Cleveland, El Capi presenta “El jangueo de la mañana”, y dentro de este espacio, una hora de música centrada en un género específico cada día:
Lunes | Bachata
Martes | Salsa
Miércoles | Merengue
Jueves | Dedicado a un artista en particular
Viernes | Reggaetón
¡No se lo pierda!
Fotografia: Christian Rodríguez, mejor conocido como “El Capi de Puerto Rico”, es el nuevo locutor de La Mega Cleveland. (Cortesía/Christian Rodríguez)