Mientras muchos residentes del noreste de Ohio enfrentan daños por tormentas y cortes de energía, varias comunidades han establecido centros de enfriamiento para brindar un refugio temporal. Estos lugares no solo ofrecen un respiro del calor, sino que también permiten a las personas cargar sus dispositivos y acceder a servicios esenciales. Los centros de recreación y bibliotecas están abiertos para ayudar a los afectados, proporcionando un espacio seguro mientras se restablece la electricidad.
En Berea, los residentes pueden acudir al Centro de Recreación de Berea, donde pueden disfrutar de actividades de higiene y hacer ejercicio. En Cleveland, cuatro centros de recreación están operando con horario extendido hasta las 11 p.m., ofreciendo acceso a Wi-Fi y aire acondicionado. Entre ellos, el Centro de Liberación de Cleveland está proporcionando recursos adicionales, como estaciones de carga y comida, para quienes lo necesiten.
El sistema de bibliotecas públicas del condado de Cuyahoga también ha abierto 17 sucursales, priorizando a los residentes de áreas particularmente afectadas, como Parma. En Lakewood, el Centro Comunitario Cove está disponible para aquellos que necesiten un lugar para refrescarse. En otras ciudades como Mentor, Middleburg Heights, Parma Heights y Westlake, se han habilitado varios espacios para garantizar que los residentes tengan acceso a electricidad y un entorno cómodo mientras enfrentan las dificultades causadas por los cortes de energía.