Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Centenares de docentes reclaman un aumento salarial en el centro de Asunción

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Asunción, 1 oct (EFE).- Centenares de docentes se manifestaron este viernes por el centro de Asunción en demanda de un aumento salarial y planteando un futura huelga a nivel país si el Ministerio de Educación no acepta la reclamación.

Hombres y mujeres del sector educativo público, junto a militantes y dirigentes de los sindicatos de docentes, marcharon desde la Plaza Uruguaya en un recorrido hasta las sedes de los ministerios de Hacienda y Educación.

El sector exige un ajuste salarial del 16 %, frente al 8 % refrendado por el ministerio, además de mayor inversión en las infraestructuras y escuelas que repercutan en la formación de los alumnos.

El aumento del Ministerio, para los docentes que sólo cumplen el turno de cuatro horas, supone un salario de 2.915.886 guaraníes (unos 422,5 dólares) frente a los 2.682.030 guaraníes (unos 388,7 dólares) actuales.

Se trata de una subida que fue valorada por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien destacó que para comienzos del próximo año el gremio será el único dentro del funcionariado en beneficiarse de un aumento salarial.

En un video divulgado la víspera, Brunetti instó a los docentes a que cesen las movilizaciones, que como la de hoy implicó la suspensión de las clases en muchos centros, para recuperar lo perdido en año y medio de pandemia.

"Con gran voluntad y sacrificio hace más de un mes hemos reiniciado las clases presenciales después de un año y medio de clases suspendidas en muchas instituciones. Este no es momento de interrumpir ese proceso de apertura que tanto necesitan nuestros niños", comentó el ministro.

El grueso del personal docente de las escuelas públicas de Paraguay se incorporó a las aulas a finales de agosto, tras recibir en su mayoría la pauta completa contra la covid-19.

No obstante se mantienen optativas las clases a distancia para los alumnos cuyas familias sigan prefiriendo esa fórmula.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar