Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Censo 2020: Cuenta regresiva en Cleveland

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El programa del Censo 2020 entra a su recta final. 

Debido a la pandemia, la participación directa para la recopilación de datos fue limitada, por lo que se confió en la participación en línea, por correo, e incluso por teléfono. 

Sin embargo, la tasa de participantes activos no fue la esperada: solo un 60 % del universo potencial. 

Por esa razón, diversas actividades vienen desarrollándose con el fin de animar a la gente a participar. 

Por el lado latino, hoy(16 de septiembre) desde las 7 de la noche habrá un evento público y gratuito para informar a la comunidad sobre la importancia de participar, con un elemento innovador: la música.

El afamado compositor puertorriqueño William Cepeda, gracias a una subvención económica de la Cleveland Foundation, grabó la canción “Censo Plena”, junto a los cantantes Darleen Alvarado y Charlie Sánchez, ambos de Lorain.  

Raquel Ortiz, escritora, junto a líderes comunitarios como Jerry Peña y Luis Cabrera, expondrán y conversarán virtualmente con los participantes. 

La fecha límite para enviar las respuestas al interrogatorio del censo es el 30 de septiembre. Según estadísticas federales, de los 56.5 millones de latinos viviendo en los Estados Unidos, un tercio reside en áreas difíciles de ser censadas, por lo que las facilidades actuales de participación –en línea, por correo o telefónicamente– son una ventaja que no debe desaprovecharse.  

Toda la información sobre cómo participar, la encuentra aquí: https://2020census.gov/en/ways-to-respond.html

 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar