Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han anunciado que las escuelas pueden retomar el curso de la instrucción presencial a tiempo completo “aún cuando se trate de zonas con alta incidencia de contagio por COVID-19”, de acuerdo a las nuevas guías publicadas por la institución, actualizadas al 12 de febrero de 2021.
Pero advierten que se deben mantener todas las medidas y protocolos de seguridad como el uso de mascarillas, limpieza continua, desinfección y permanecer en espacios separados por seis pies de distancia.
Además, sugieren considerar la prueba de COVID-19 una vez por semana para alumnos, docentes y personal administrativo.
La institución aclara que las nuevas recomendaciones solamente representan un plan y no significa que los planteles están obligados a reabrir.
El 10 de febrero de 2021, los CDC actualizaron sus protocolos de cuarentena para las personas que ya han recibido la dosis completa de la vacuna anticovid, descartando el aislamiento para ellos, en el caso de tener contacto directo con alguien infectado del virus, siempre y cuando estén en el período de tres meses siguientes a la inmunización y permanezcan sin síntomas tras su exposición al foco de contagio.