Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte

Castella regresa en Manizales y se va por la puerta grande

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Manizales (Colombia), 7 ene (EFE).- El diestro francés Sebastián Castella volvió a los ruedos para marcharse a hombros tras una encerrona en la que cortó dos orejas durante la cuarta corrida de abono de la 68 Feria de Manizales.

Castella hizo frente a toros de las ganaderías Ernesto Gutiérrez Arango, Juan Bernardo Caicedo y Las Ventas del Espíritu Santo.

TRIUNFAL REAPARICIÓN DEL FRANCÉS EN MANIZALES

Con dos orejas como cosecha, Castella volvió a los ruedos en Manizales tras poco más de 15 meses de inactividad.

La tarde, de altibajos, comenzó con verónicas de temple y mando. La presencia irregular en el ruedo del experimentado matador de toros Guillermo Perla Ruiz, en calidad de espontáneo, generó una pausa obligada.

Tras ella y la vara, el francés se dobló con el muy obediente del hierro de Ernesto Gutiérrez. Ya al mando, vinieron las series en los medios, notable una con la mano izquierda.

Al segundo, de Juan Bernardo Caicedo, un toro sin exageraciones, Castella lo dejó crudo en el caballo para proceder enseguida a un variado quite de capote. El capítulo fue breve por la sosería del animal.

El tercero bis de Las Ventas sucedió a su hermano, devuelto por flojo. Lo cuidaron en el caballo, aunque no sirvió de mucho porque poco rindió ante la muleta del hombre de Béziers, más allá de lo que este pudo extraer, dándole tiempo y exigiendo de él no más de lo necesario.

La segunda mitad de la corrida abrió con uno de Juan Bernardo Caicedo que fue bravo en el caballo y reservón en el trapo rojo. Cuando no, violento. Poco por hacer.

El serio quinto tardó en definirse. Cuando lo hizo, en los medios, exhibió calidad en los largos viajes tras la muleta del torero francés.

Vinieron entonces los momentos más vibrantes de una tarde que hasta ese momento había atravesado un desierto de decepciones. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

El sexto de Gutiérrez se movió con franqueza tanto en el capote del torero de Francia como en los de los sobresalientes Juanito Ortiz y Juan Sebastián Hernández, invitados por él en esa suerte.

La nobleza del ejemplar de la ganadería de la casa permitió la construcción de una faena limpia, agradecida por los tendidos. Los desaciertos con la espada impidieron el éxito en este turno de cierre.

FICHA DE LA CORRIDA

El primero de Ernesto Gutiérrez: noble, palmas. Segundo de Juan Bernardo Caicedo: soso, pitos. El tercero bis de Las Ventas del Espíritu Santo: justo de fuerzas y de fondo, pitos. El cuarto de Juan Bernardo Caicedo: bravo en el caballo y reservón en la muleta, pitos. El quinto de Las Ventas del Espíritu Santo: bien presentado y noble, vuelta al ruedo al toro. El sexto de Ernesto Gutiérrez Arango: noble.

Sebastián Castella, malva y plata: tres cuartos y descabello, palmas; entera, silencio; desprendida, ligeras palmas; trasera, silencio tras aviso; pinchazo y entera, dos orejas, y palmas tras aviso.



© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar