Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Salud

Casos de COVID-19 aumentan “sin precedentes”

por Dr. Diego Chaves-Gnecco, MD, MPH, FAAP (diego.chaves-gnecco@chp.edu)


Lectura de 0 minutos

Durante las dos primeras semanas de julio hemos visto un aumento sin precedentes de casos de COVID-19 en varias regiones del país, incluyendo el suroeste de Pensilvania. 

Algunos atribuyen el incremento a las medidas de reapertura. 

Lo cierto es que la mejor forma de evitar que los números sigan elevándose, de protegernos individualmente, a nuestras familias y comunidades, es seguir las recomendaciones que hemos estado enfatizando –y ojalá practicando– durante los últimos meses.

Rutina esencial 

-Lavémonos las manos vigorosamente por al menos 30 segundos con jabón, varias veces al día. Si no hay jabón o agua disponible utilice desinfectante de manos con alcohol de un porcentaje mayor al 60%. 

-Usemos mascarillas que cubran la boca y la nariz, especialmente en lugares cerrados, e incluso cuando estemos al aire libre, si no tenemos la forma de mantener el distanciamiento físico, de al menos seis pies (dos metros) entre dos personas.

-Evitemos darnos las manos, abrazarnos y saludarnos de beso si es con personas que no vivan en la misma casa o bajo el mismo techo.

-Reportemos síntomas nuevos. 

Si no nos sentimos bien de salud, si tenemos fiebre o tos, llamemos al médico y sigamos sus indicaciones.

Estragos de la pandemia 

La pandemia ha tenido consecuencias devastadoras en nuestras comunidades de Latinoamérica y los Estados Unidos. 

Cada una de estas vidas perdidas ante el COVID-19 son madre, padre, abuelo o esposo de alguien. La pandemia también ha dejado otro tipo de pérdidas y estragos. 

La situación económica de muchas familias es bastante difícil. 

La angustia y la preocupación, bien sea por la muerte de seres queridos o por las dificultades económicas, ha dejado en muchos, problemas de ansiedad y depresión. 

Nuestros niños se han visto afectados por la interrupción de sus escuelas y muchos de sus planes, al igual que los de nuestras familias, se frustraron. 

A todos los miembros de nuestra comunidad, a todos aquellos que están pasando por momentos difíciles, les queremos decir que no están solos y que por favor no sientan vergüenza en pedir ayuda para lo que necesiten, bien sea de índole económico, asistencia con comida o porque simplemente sienten que deben platicar con alguien.

En esta crisis de salud estamos todos juntos y de esta vamos a salir airosos.

Violencia y maltrato

Por la situación, ha habido mayor riesgo de abuso infantil, violencia doméstica, y muchos otros problemas. 

A pesar de lo difícil de las circunstancias, nunca es aceptable el maltrato de niños ni adultos. 

Si usted sabe de alguien que es víctima de violencia doméstica o tiene problemas, por favor llame a los siguientes números; todos tienen atención en español:

-The Women's Center y el Shelter of Pittsburgh: (412) 687-8005, opción 3, para violencia doméstica.

-PAAR (Pittsburgh Action Against Rape): 1-866-363-7273, opción 4 (1866-END- RAPE, opción 4) para violencia o abuso sexual.

-RESOLVE CRISIS: 1-888-796-8226 (1-888-7-YOU-CAN) para problemas de estrés y/o dificultades emocionales.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar