Casi la mitad de los trabajadores de atención médica de primera línea no han recibido la inmunización contra el COVID-19 y un nuevo estudio muestra que algunos no planean vacunarse en absoluto.
Muchos profesionales de la salud, incluidos médicos, enfermeras y asistentes de salud en el hogar, tuvieron acceso prioritario a la inyección anticovid, pero solo el 52% de los trabajadores de atención médica de primera línea dijeron que habían recibido una primera dosis de la vacuna, según un nuevo informe de la Kaiser Family Foundation y el Washington Post, publicado el 19 de marzo de 2021.
Una preocupación común entre quienes dudan ponerse la vacuna es a menudo la pronta autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)
El Dr. Ross McKinney, experto en enfermedades infecciosas y director científico de la Association of American Medical Colleges, asegura que era necesario sacar las vacunas rápidamente, pero no se tomaron atajos para autorizarla [porque] se procura que todos los estudios sean consistentes, ya sea de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, y recientemente AstraZeneca.