Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Casa Alma presenta programa de rehabilitación

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El 11 de julio de 2020, en el estacionamiento de la parroquia San Rocco en la ciudad de Cleveland, se llevó a cabo el primer evento de esperanza, unidad y sanación organizado por Casa Alma. 

La actividad tuvo como objetivo presentar el nuevo programa de tratamiento y rehabilitación para personas con adicciones al tabaco, alcohol y drogas, el cual es parte de la organización Hispanic UMADAOP, que tiene más de 30 años al servicio de la comunidad, brindando recursos y servicios a los hispanos en Cleveland.

Manteniendo las medidas de distanciamiento social de seis pies y usando mascarillas, los organizadores develaron la obra creada por el artista local, Dave Crider, denominada “The Tree of Hope” (El árbol de la esperanza), símbolo de la lucha en el camino de recuperación para individuos con adicciones.

El hermoso árbol, creado como una pieza de arte urbano, muestra dos manos que forman el tronco y las raíces que lo sostienen.

Representa a las personas que trabajan en Casa Alma y apoyan a quienes vienen en busca de ayuda. 

La copa del árbol está colmada de mensajes de esperanza por la recuperación, y en sus ramas los pacientes podrán colocar notas representativas del fruto de su camino a la sanación.

El artista, Dave Crider, expresó durante un discurso para la presentación de su obra, que estaba muy emocionado por ser parte de este proyecto, ya que él mismo fue también hace siete años, parte de un programa de rehabilitación en Cleveland.

“Esta obra significa mucho para mí”, dijo a los presentes.

“Espero que traiga paz, serenidad, sanidad y unidad, no solo a los individuos que busquen tratamiento sino a la comunidad en su conjunto”.

Nelson Ramírez, director ejecutivo de Casa Alma, informó a los presentes que, debido a la pandemia de COVID-19, la organización no puede recibir a todas las personas que necesiten asistencia en este momento.

Los servicios están limitados a referidos de centros médicos que necesiten un tratamiento de desintoxicación.

Cabe destacar que como parte de los servicios que brinda Casa Alma, el paciente recibe apoyo de forma comprensiva e integral mediante servicios de recuperación y tratamiento, pero además se le asigna un consejero, quien lo ayudará con cualquier tema personal, social o legal que la persona tenga.

A quienes se registraron previamente al evento se les entregó un paquete gratuito, conteniendo recursos de tratamiento para comenzar la recuperación, artículos de cuidado personal, mascarillas y divertidas actividades. También se ofreció un plato de comida para llevar.

Si usted o alguien que conozca, necesita de los servicios de Casa Alma, puede llamar al (216) 777-3045 o visitarles en https://casaalma.org/, donde podrá seleccionar una hora y día a su conveniencia para comenzar el camino a la sanación. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar