Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Casa Alma crea conciencia sobre sobredosis

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Casa Alma organizó un evento en las afueras de la iglesia San Rocco para crear conciencia sobre las consecuencias del abuso de las drogas.

Varios socios comunitarios se unieron a la propuesta y también ofrecieron recursos a los vecinos del barrio de Clark-Fulton. 

Todo se realizó de forma segura y manteniendo la distancia. 

Más de 100 personas se acercaron a la actividad, donde voluntarios entregaron a cada vehículo paquetes de cuidado sanitario y alimentos. 

A su vez, los asistentes tenían la oportunidad de registrarse para votar gracias a la presencia de la Junta Electoral del Condado de Cuyahoga, y también recibir ayuda para completar el censo, con el apoyo de Young Latino Network.

Tiempo de actuar

La iniciativa fue parte de una campaña para abordar el tema de la adicción a los opioides, alcohol y otras sustancias en la comunidad.

La pandemia del COVID-19 ha presentado muchos desafíos en el quehacer cotidiano, pero para quienes sufren trastornos por consumo de sustancias, esos desafíos son únicos y pueden ser aún mayores.

Sólo en mayo se produjeron al menos 66 sobredosis mortales de heroína, fentanilo y cocaína, llegando a cifras casi record en la historia del condado de Cuyahoga. 

En la comunidad latina el problema empeora, ya que no existen suficientes recursos en español para esta población.

La cifra de hispanos que buscan tratamiento para la adicción es menos que cualquier otra raza y/o etnia. 

Esta es la razón por la que Casa Alma ha creado una campaña de divulgación en inglés y español para llegar a aquellos que lo necesitan.

“Tiempo para Actuar, Tiempo para recordar” es parte de un movimiento mundial, el cual celebra el Día de Concientización sobre la Sobredosis (IOAD, por sus siglas en ingles) observado el 31 de agosto, con el objetivo de crear una mejor comprensión para reducir el estigma de las muertes relacionadas con las drogas y crear un cambio que reduzca los daños asociados con el consumo de sustancias. 

El Día Internacional de Concientización sobre la Sobredosis fue creado por la organización australiana sin fines de lucro, Penington Institute.

“Ninguna familia debería tener que pasar por el dolor de perder a un ser querido debido a una sobredosis”, dijo Nelson Ramírez, director ejecutivo de UMADAOP Hispano.

“En Casa Alma estamos comprometidos a proporcionar el apoyo, educación y recursos para poner fin a la sobredosis en nuestra comunidad”.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar