Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Entretenimiento

Brookville Lake, un destino para liberar estrés

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

BROOKVILLE, Indiana — Con tanto estrés por las decisiones de los distritos escolares y la incertidumbre del regreso a clases en medio de una pandemia, no hay nada mejor para la familia que pensar en un viaje corto a una de las represas más visitadas de la región tri-estatal.

Es un sitio tranquilo al que se puede llegar en los días que quedan del verano con una playa de lago en medio de un bosque, áreas de picnic y mucha sombra para descansar, siempre manteniendo la distancia social que exigen las autoridades de salud.

Brookville Lake no es un lago natural, sino el resultado de la creatividad  humana. 

Nació tras el proyecto de construcción de la represa, asignado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en 1974 con la finalidad de evitar inundaciones en la región. 

Tiene aproximadamente 20 millas de extensión y 1.5 millas en su punto más ancho.

Es muy popular durante los meses de calor. 

Aquí llegan muchas familias para refrescarse, disfrutar de la playa y pasar un rato agradable. 

Queda a menos de una hora de Cincinnati, con unos 15 o 20 minutos más saliendo desde Dayton y para llegar le tomaría dos horas si reside en la ciudad de Columbus.   

Es preferido por los amantes de la pesca y ofrece senderos para explorar cerca del río Whitewater.

Cuando planifique su visita a este hermoso lugar, también puede aprovechar para recorrer el pueblo del mismo nombre, por el que pasará antes de desviarse hacia la reserva. 

Sin embargo, como sale de Ohio, recuerde que el uso de mascarillas también es obligatorio en Indiana.

Debe revisar todas regulaciones/protocolos correspondientes para no violar ninguna norma u ordenanza estatal o local. 

“Cada individuo dentro del estado de Indiana deberá llevar mascarillas que cubran la nariz y la boca cuando estén dentro de edificios públicos y en espacios al aire libre donde no sea factible mantener seis pies de distanciamiento social”.

Aunque Brookville Lake y todas sus áreas se mantienen abiertas al público, el Departamento de Recursos Naturales de Indiana (DNR, por sus siglas inglés) ha emitido una alerta de presencia de algas de color verde azulado. 

Advierten que se puede nadar y pescar en las playas de Mounds y Quakertown, pero recomiendan evitar el contacto con este tipo de algas, si las llegan a observar:     

-Procure no tragar agua mientras nada. 

-Tome un baño o ducha con agua tibia y jabón después de estar en la playa. 

-No utilice agua del lago para cocinar o bañarse. 

-No permita que sus mascotas naden ni beban agua donde haya algas presentes. 

El Departamento de Recursos Naturales también ha ajustado servicios, operaciones y actividades para proteger a los residentes y visitantes, evitando una mayor propagación del COVID-19.  

Para detalles y actualizaciones de áreas recreativas abiertas, cerradas, actividades canceladas o advertencias de salud antes de viajar a Indiana visite: https://www.in.gov/.

 

---------------------------------

Brookville Lake

14108 S.R. 101

Brookville, IN 47012

---------------------------------



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar