Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

BMV facilita trámites y procesos en línea

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Todos los residentes –de 21 hasta 65 años– con licencias o tarjetas de identificación emitidas por el estado de Ohio, cuyos datos y fotografías se encuentran en el sistema del Buró de Vehículos a Motor (BMV, por sus siglas en inglés) podrán realizar los trámites de renovación a través de su nuevo servicio en línea

El cambio es posible gracias a la reciente Ley de Presupuesto de Transporte (HB 74) para el año fiscal 2022-2023, firmada por el gobernador Mike DeWine, el 31 de marzo de 2021.

“El proyecto HB 74 patrocinado por el representante Scott Oelslager, fue aprobado con apoyo bipartidista tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de Ohio, invirtiendo $8,300 millones de dólares. El presupuesto de dos años incluye diversas disposiciones para mejorar y ampliar los servicios ofrecidos por la oficina del BMV”, confirmó un comunicado de prensa que resumía la agenda del gobernador DeWine durante la semana del 29 de marzo al 1 de abril.

Servicio “online”

 -Una vez ingrese al sitio del BMV, el sistema automáticamente le pedirá su número de licencia del estado de Ohio, la fecha de nacimiento, la primera letra del apellido y los cuatro últimos dígitos del seguro social. 

-Luego de confirmar sus datos personales, aparecerán en la parte superior de la pantalla la fecha de expiración de su licencia y el tipo de identificación.

-Encontrará opciones para que usted mismo(a) actualice su registro de votante y/o donante de órganos.

-Tendrá acceso a su historial de conductor para verificar notificaciones o restricciones en su licencia.

-Si desea obtener un certificado del récord de manejo correspondiente a los últimos tres años, puede solicitarlo usando esta misma herramienta.

-En la parte inferior de la pantalla se enlistan los vehículos registrados a su nombre, permitiendo la renovación de la placa en el mes correspondiente o reemplazar una extraviada o dañada con solo un clic.

Trámites en persona

Si no puede renovar en línea y debe acudir personalmente, todavía es posible minimizar el tiempo de espera en la oficina del BMV. 

Es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

-Asegúrese de llevar los documentos correctos.

-Muchas ubicaciones del BMV permiten ponerse en fila utilizando la alternativa “Get in line online”. 

-Esto simplifica el proceso, desde la comodidad del hoga, con una computadora, teléfono celular u otro dispositivo.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar