El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó a Doha este miércoles para continuar las negociaciones sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza. Esta visita marca la tercera escala de su gira regional, que incluyó Israel y Jordania esta semana.
Blinken tiene previsto reunirse con el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, así como con el emir del país, Tamim bin Hamad Al Thani. El objetivo principal es discutir cómo alcanzar un acuerdo de alto el fuego que garantice la liberación de los rehenes y aumente la asistencia humanitaria a Gaza.
Esta reunión con Catar forma parte de los esfuerzos de la Administración de EE.UU. por lograr un acuerdo de tregua en el enclave palestino entre el Ejército de Israel y el grupo islamista Hamás. El martes, Blinken participó en una conferencia internacional sobre Gaza en la región jordana del mar Muerto, organizada por Jordania, Egipto y las Naciones Unidas, en la que participaron más de 70 países.