Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Bibliotecas ofrecen pruebas rápidas de COVID-19 gratuitas

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Los residentes de Ohio que estén preocupados por la posibilidad de contraer coronavirus después de una exposición reciente pueden obtener pruebas rápidas y gratuitas de COVID-19 en muchas bibliotecas locales de todo el estado. 

Desde febrero de este año y en un esfuerzo conjunto entre el sistema de bibliotecas de Ohio y el Departamento de Salud de Ohio (ODH), se han distribuido cerca de 160,000 pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 a los residentes del estado.

"Nuestra misión es ser un recurso comunitario y proporcionar estas pruebas encaja perfectamente", dijo Michelle Francis, directora ejecutiva del Consejo de Bibliotecas de Ohio. "Casi todo el mundo sabe dónde está su biblioteca local y es un lugar confiable y acogedor. Los habitantes de Ohio están acostumbrados a ir a las bibliotecas por mucho más que libros y estamos orgullosos de tenerlas [las pruebas de COVID-19] disponibles”.

La prueba casera Abbott BinaxNOW se puede proporcionar a las personas para que la utilicen en el hogar, incluyendo una sesión de telesalud para supervisar la administración de la prueba y el informe de resultados. 

Las personas que deseen hacerse la prueba deberán crear una cuenta utilizando la aplicación NAVICA para teléfonos inteligentes o en www.mynavica.abbott, informa el sitio de ODH.

"Hasta que se vacunen más personas, las pruebas serán una herramienta importante, y estamos comprometidos a facilitar el acceso", dijo el Dr. Bruce Vanderhoff, director de ODH. 

"Nuestras asociaciones con bibliotecas para hacer las pruebas rápidas en el hogar accesibles y convenientes son un verdadero avance en nuestra capacidad para lograr que se realicen pruebas a la mayor cantidad posible de habitantes de Ohio".

Para encontrar las pruebas disponibles, entre al siguiente enlace: https://coronavirus.ohio.gov/wps/portal/gov/covid-19/dashboards/other-resources/testing-ch-centers o visite el sitio web de su biblioteca local.

Tenga en cuenta que la demanda de pruebas es muy alta, así que llame con anticipación para asegurarse de que haya una disponible.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE:

Las vacunas contra el COVID-19 están ampliamente disponibles en todo el estado. 

Muchos proveedores ofrecen atención sin cita previa, o los residentes de Ohio pueden programar una en gettheshot.coronavirus.ohio.gov

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar