Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Comunidad

Biblioteca Pública de Cleveland presenta su nueva artista en residencia

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio —Anualmente la Biblioteca Pública de Cleveland presenta a los artistas que trabajarán junto a ellos con el objetivo de ofrecer interesantes programas y eventos de arte para los visitantes. 

Este año, participa la Dra. Raquel M. Ortiz, quien combina lo artístico y lo académico como base principal de los proyectos que crea. Ortiz comparte una narración bilingüe mezclando música, títeres y videos para conectar con las comunidades interesadas en el intercambio cultural promoviendo principalmente el arte y sonidos de Puerto Rico. 

“Me siento honrada y emocionada de servir como artista en residencia de la Biblioteca Pública de Cleveland”, dijo la Dra. Raquel Ortiz, en un comunicado de prensa enviado a La Mega Nota.

“La Biblioteca tiene una larga y rica historia de apoyo a las artes y fomento de la participación de la comunidad, y espero trabajar nuevamente con el personal y los usuarios para crear experiencias y explorar conexiones a través del arte y la cultura que reflejen las diversas perspectivas de Cleveland”, afirma Ortiz en el mismo documento. 

Parte de estos programas se llevarán a cabo este 19 de mayo con “El sueño americano: superhéroes en la poesía”, en el campus principal Eastman Reading Garden a las 12 p.m.

Es parte del Festival de Ópera y Humanidades de Mandel, un experimento con las obras de Langston Hughes y Julia De Burgos, interpretadas por estudiantes del Distrito Escolar Metropolitano de Cleveland y acompañadas de música en vivo. La Dra. Raquel M. Ortiz será la anfitriona del evento. 

 

Fotografía: la Dra. Raquel M. Ortiz compartiendo con la comunidad latina en la Biblioteca Pública de Cleveland. (La Mega Nota/Virginia Paguaga)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar