Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Arte

Bernarda Alba abrió su casa para el público de Cleveland

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio —La aclamada obra clásica del escritor español Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, llegó a las tablas de Cleveland de la mano de LatinUs Theatre Company, y no decepcionó a su público durante su estreno el fin de semana.

Adaptada y dirigida por el talentoso John Rivera-Resto, la obra fue la primera producción completamente en español que el grupo presenta en su nueva casa del Black Box Theatre en el Pivot Center for the Arts. 

Mónica Torres, productora ejecutiva de LatinUs y quien interpretó el papel de Poncia, compartió su impresión del evento.

“La presión y los nervios fueron grandes ya que no solamente es el estreno de la obra sino también el del teatro. He pasado varias semanas llorando, pero este es un sueño hecho realidad ya que es una oportunidad única de traer arte clásico a la comunidad hispana de Cleveland”, explicó Torres. 

Luego de la presentación, el público pudo conocer y saludar a los actores e intercambiar impresiones de la obra.

La Casa de Bernarda Alba, es una obra escrita hace 100 años y a pesar de la distancia en el tiempo, muestra una temática increíblemente actual. 

Bernarda es una viuda que mantiene a sus cinco hijas recluidas en la casa por ocho años guardando luto tras la muerte de su esposo, una tradición muy común para la época en Europa, especialmente en España, donde se desarrolla la historia.

Dentro de las paredes de la casa de las Alba, comienzan a suceder eventos y situaciones que reflejan problemas enfrentados en la vida de mujeres un siglo atrás. 

Bernarda debe tomar el papel que normalmente le tocaba al hombre de cuidar las finanzas de la propiedad, el buen nombre de la familia y la intrincada política de casar a sus hijas dentro de la alta sociedad, aunque no fuera por amor sino por conveniencia.

“Estamos todavía en las mismas. Las mujeres todavía tenemos que luchar mucho por lograr cosas. Puedes estar en el mismo puesto que un hombre, pero aún no se nos reconoce. El trabajo de la mujer es el doble”, reflexiona Torres.

“‘Las mujeres no valemos nada’ dice uno de los personajes durante la obra, y eso choca escucharlo porque el mensaje puede ser aún bastante vigente”, afirmó la productora. 

La más pequeña de las hijas de Bernarda de a poco comienza a replantearse el papel que les tocó vivir en la sociedad y se rebela contra las reglas de la época, en contra de un modelo de vida que solo tiene el cometido de mantener las apariencias, no de ser feliz.

Debido al COVID, LatinUs pudo vender solamente el 50% de la taquilla para lograr el mayor distanciamiento posible entre los asistentes a la obra. 

La Casa de Bernarda Alba se presenta hasta el 3 de octubre y se pueden adquirir boletos en el siguiente enlace: https://www.betterunite.com/LatinUsTheaterCompany-lacasadebernardaalbadefedericogarcia-lorcadirigidaporjohnrivera-resto

IMPORTANTE:

-Todo el elenco y equipo de producción está vacunado contra el coronavirus. 

-El público, por su parte, debe usar mascarilla dentro del teatro en todo momento. 

-A partir del 30 de septiembre, LatinUs, así como otros eventos culturales del Condado de Cuyahoga, deberán exigir prueba de vacunación anticovid a todos los asistentes. 

 

---------------------------

*La Mega Media Inc., en su mercado de Cleveland, se enorgullece en patrocinar a la Compañía de Teatro LatinUs.




 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar