Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Economia

Bajan cifras de desempleo durante crisis de salud

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El número de personas que solicitaron el seguro de desempleo en los Estados Unidos, presentó una merma a principios de agosto, cayendo por debajo de 1 millón por primera vez desde que comenzó el cierre económico provocado por la pandemia de coronavirus en la primavera.

El número de nuevas solicitudes para beneficios, que sirve como un indicador aproximado de despidos y cesantías, se redujo a 963.000, según el Departamento de Trabajo. 

Esta fue la segunda caída consecutiva desde los 1,2 millones de la primera semana del mes. 

Es la primera vez que los reclamos semanales se reportan por debajo de 1 millón desde la semana que terminó el 14 de marzo, con una cifra muy por debajo de los 1,25 millones que se había pronosticado.

Esta buena noticia sin embargo, no significa que la economía se haya recuperado.

La cantidad de reclamos ha disminuido y aumentado en las últimas semanas, pero se mantuvo obstinadamente por encima de 1 millón hasta ahora, lo que muestra un cuadro sombrío del costo financiero que ha tenido la pandemia de coronavirus a medida que las empresas recortan personal y los consumidores observan con cautela sus gastos.

Aunque una menor cantidad de solicitudes de desempleo puede indicar que más personas están encontrando trabajo o están siendo contratadas, algunos medios reportan que también podría reflejar menos solicitudes de asistencia después que terminó el beneficio federal adicional de $600 por semana. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar