Desafortunadamente, muchas familias del condado de Cuyahoga enfrentan dificultades para cubrir los servicios básicos de electricidad, agua o gas en sus hogares. Con el objetivo de abordar esta situación, la ciudad lanzó el Programa de Crisis Invernal en noviembre del año pasado.
El plazo para presentar solicitudes está próximo a cerrar y se insta a los residentes de bajos ingresos a llenar toda la documentación hasta el 31 de marzo de 2024.
El programa “Step Forward” proporciona asistencia para el pago de facturas de agua, aguas residuales, electricidad/gas. Para ser elegibles, los residentes deben tener un ingreso bruto igual o inferior al 175 por ciento de las Pautas Federales de la Pobreza. En el caso de una familia de cuatro, el ingreso anual debe ser igual o inferior a $52 500.
Adicionalmente, el condado ha establecido un centro de llamadas para aclarar dudas, verificar el estado de solicitudes, determinar la elegibilidad y facilitar el acceso a citas.
Si desea obtener más información sobre el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar y qué se necesita al momento de gestionar el beneficio, los interesados pueden llamar al (216) 350-8008. El horario de atención del centro de llamadas será de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.
“Step Forward” ha proporcionado casi $600 000 dólares en ayuda desde su inicio en marzo de 2022. Los solicitantes pueden programar una cita llamando al (216) 350-8008 o en línea, a través del siguiente enlace: http://tinyurl.com/yc46frw4.
--------------------
FOTO: (FPK)