Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Entretenimiento

Axel, aventura de acrobacia en hielo

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Cuenta la historia de un joven con habilidades musicales y pasión por el patinaje en hielo. Su guitarra vibra y sus pies se deslizan mientras muchos artistas muestran su talento entre trapecios, acrobacias y otros malabares. Todo ocurre en el centro de un escenario completamente congelado.  

Se trata de “Axel”, el más reciente espectáculo del Cirque Du Soleil (El Circo del Sol) que llegará a Cincinnati en esta temporada invernal para presentarse en el Heritage Bank Center (antes, U.S. Bank Arena), del 23 al 26 de enero de 2020.

El aclamado “show” de patinaje artístico, música en vivo y deslumbrante animación gráfica, le dejará sin palabras, en una experiencia visual de plena concentración.  

El joven Axel y un equipo lleno de adrenalina emprenden una emocionante aventura mientras su pasión por la música y las artes gráficas transportarán al público en un viaje electrizante que incluye hermosas escenas de amor con Lei, otra patinadora estrella. 

Juntos se lanzan en una búsqueda rápida a través de mundos coloridos y fantásticos para recuperar la luz robada del místico Vi. 

¿Encontrará Axel su voz y cumplirá su destino? Esto todavía nadie lo sabe. 

Todas las respuestas resultarán de la interacción en esa pista de hielo con música, proyecciones e impresionantes actuaciones de patinaje acrobático.

El espectáculo describe las vivencias de Axel, cuya pasión por la música y las artes gráficas cobran vida en esta emocionante experiencia.

Tiene un gran mensaje para la juventud porque, a través de la expresión artística, el elenco ayuda a recordar que todos los sueños están al alcance, cuando se lucha por ellos. 

¿Quién es realmente Axel?

El protagonista de este nuevo espectáculo del Circo del Sol, se llama Axel en honor a su madre, una atleta profesional destacada por la perfección del salto “axel doble” en las competencias de patinaje artístico sobre hielo. Pero él nunca tuvo la dicha de ver como lo hacía.

Asegura que, además de las habilidades de patinaje, la música le corre por las venas, ya que su padre era fanático de la banda Guns n’ Rose.

En un video de YouTube dice que nació en un avión cuando los padres regresaban de su casa en Australia y por eso, su nacionalidad “no importa”. Considera que simplemente pertenece al mundo. 

También es pintor y enfatiza que la música inspira sus dibujos mientras que el arte motiva sus melodias.

“Todo es lo mismo, la música es una expresión de quien soy. A través del arte busco crear distintos mundos para conectarlos entre sí. La guitarra es mi instrumento, tocarla es como dibujar; es la extensión de mis manos”.

Rojo es su color favorito y teme ser irrelevante. 

Su peor recuerdo se remonta a la niñez. 

“Cuando tenía ocho años un auto atropelló a mi perrita. Esto me rompió el corazón y lloré por muchos días”.

Del amor de su vida explica que se llama Lei, es la nueva chica del pueblo, y su padre es dueño de una tienda de café. Juntos emprenderán una aventura fascinante que no solo se robará aplausos, sino muchos corazones. 

En esos cuatro días en Cincinnati, el Circo del Sol realizará seis presentaciones de Axel, del 23 al 26 de enero. Las entradas están disponibles en línea en www.cirquedusoleil.com/axel. 


HERITAGE BANK CENTER

100 Broadway St., Cincinnati, OH 45202

Jueves, 23 de enero | 7:30 p.m.

Viernes, 24 de enero | 7:30 p.m.

Sábado, 25 de enero | 3:30 y 7:30 p.m.

Domingo, 26 de enero | 1 y 5 p.m.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar