Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Salud

Avanzan ensayos de vacuna anticovid para menores de 16 años

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Mientras que los distritos escolares están regresando a la modalidad de aprendizaje presencial, muchos padres se preguntan: ¿Cuándo los estudiantes recibirán la vacuna?

Por el momento, solo los maestros estarán protegidos contra el virus que –hasta el 1 de marzo de 2021– reportaba 513,092  muertes y más de 28 millones de casos confirmados en los Estados Unidos, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Investigaciones sobre Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, Maryland.

Las compañías biofarmacéuticas Pfizer y Moderna solo tienen aprobación para administrar la inyección anticovid a quienes tengan 16 años o más; sin embargo, ya están avanzando con sus ensayos clínicos en menores de ese rango. 

Se espera que la data sobre los resultados del estudio esté disponible para el verano. 

Citando referencias de los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC), el Dr. Raehannah Jamshidi, corresponsal médico de la cadena ABC, dijo que “más de 3,1 millones de niños han dado positivo en COVID-19, y más de 240 han muerto”. 

“Los expertos dicen que es crucial probar las vacunas en niños a través de estudios cuidadosamente diseñados. Los niños no son simplemente adultos más pequeños, lo que significa que no es seguro asumir que cualquier medicamento o vacuna que funcione bien para adultos también será altamente seguro y eficaz [para ellos]”, explicó el también médico residente de pediatría en UTHealth en Houston.

En Cincinnati, en el Children’s Hospital, se están realizando ensayos clínicos de la vacuna anticovid de Pfizer para niños/adolescentes con menos de 16 años.

Para más detalles sobre el tema, espere la próxima edición de La Mega Nota.

Cherry Rivas estará presentando un artículo completo sobre las posibilidades de vacuna para los menores de edad.  

  



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar