Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Avanza proyecto sobre calidad del aire en Cleveland

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Con una innovadora iniciativa, la División de Calidad del Aire (CDAQ) del Departamento de Salud Pública de Cleveland (Cleveland Department of Public Health, CDPH) presenta con orgullo la siguiente fase del proyecto de la red de monitoreo del aire para beneficio de la comunidad en Cleveland (CLEANinCLE). 

Este innovador proyecto pretende extender el monitoreo de la calidad del aire a barrios históricamente marginados, fomentando la participación y el empoderamiento de la comunidad. Puntos más destacados

El proyecto CLEANinCLE implementará 30 sensores dedicados a recopilar datos sobre partículas, complementados por un refugio móvil de monitoreo. Esta red ampliada de monitoreo del aire ofrecerá datos casi en tiempo real mediante un panel accesible en línea. 

Participación de la comunidad

Para fomentar la participación, se harán reuniones cada dos meses en centros convenientes en la ciudad de Cleveland. Estas reuniones sirven como una plataforma para que los residentes expresen sus preocupaciones de la calidad del aire, colaboren con decisiones sobre la colocación de los sensores y contribuyan a diseñar el panel de datos. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de reunirse con asesores del aire de la comunidad recién elegidos y podrán comunicarse con miembros de la comunidad que comparten sus ideas. 

Se le pide que se registre, pero no es obligatorio. 

Los asistentes disfrutarán de snacks, cuidado infantil y servicios limitados de traducción. 

Información de la reunión

Se replicará la misma agenda de la reunión en varios centros de Cleveland, dando a los residentes la flexibilidad de asistir a las sesiones más cercanas a sus barrios. 

Cada reunión incluirá una breve presentación de CLEANinCLE, seguido de un debate abierto y de oportunidades de participación. Además, se programó una reunión virtual para el 12 de marzo de 2024, de 6–7 p.m. 

Lugares, fechas y horarios

  • Miércoles, 21 de febrero de 2024 | 6–7:30 p.m. | Collinwood Recreation Center, 16300 Lakeshore Blvd., Cleveland, OH 44110. 

  • Sábado, 24 de febrero de 2024 | 10:30 a.m.–12 p.m. | The Tavern Coffee House, 12302 Buckeye Rd., Cleveland, OH 44120.

  • Sábado, 24 de febrero de 2024 | 1:30–3 p.m. | Scranton Road Bible Church, 3095 Scranton Rd., Cleveland, OH 44113.

  • Miércoles, 28 de febrero de 2024 | 6–7:30 p.m. | Lee Rd Baptist Church, 3970 Lee Rd., Cleveland, OH 44128.

Financiamiento y colaboraciones

CLEANinCLE es posible gracias a una generosa subvención del Plan de rescate americano (American Rescue Plan) de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., dedicada a ampliar el monitoreo del aire en las comunidades marginadas. 

Los colaboradores incluyen Cleveland Neighborhood Progress, Better Health Partnership, Case Western Reserve University, y el Cleveland Clinic Respiratory Institute. 

Para obtener más información, visite el sitio web de CLEANinCLE  https://clevelandhealth.org/programs/air/CLEANinCLE/ o comuníquese con Christina Yoka, jefa de difusión sobre la contaminación del aire enviando un correo electrónico a cyoka@clevelandohio.gov.

 

----------------

FOTO: (GumshoePhotos/Timothy Neesam)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar