Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Aumentan casos de COVID-19 relacionados con escuelas

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — En las últimas semanas, han incrementado los números en casos de COVID-19 relacionados con estudiantes que volvieron a las aulas para instrucción en persona.

Hasta el momento de redactar esta nota, la Junta de Salud del Condado de Cuyahoga había investigado 51 casos de COVID-19 en entornos relacionados con planteles educativos desde el comienzo del año escolar, según dijeron funcionarios de salud.

Contagios 

Uno de esos casos es el distrito de Perrysburg, cerca de Toledo, el cual proporcionó números de las últimas semanas y reveló que actualmente registra 73 estudiantes en cuarentena, lo que significa que dieron positivo, tienen síntomas de COVID-19 o se presume están infectados, pero no se han hecho todavía una prueba.

El Distrito Escolar Público de Mentor, en el condado de Lake, envió una carta a los padres durante el fin de semana del Día del Trabajo, advirtiendo que el director y una maestra de Hopkins Elementary School, dieron positivo al coronavirus. 

A consecuencia de ello, la escuela pasó a la instrucción remota.

Rastreo 

Los distritos escolares ahora estarán obligados a proporcionar datos a los departamentos de salud locales. 

Desde el 15 de septiembre, esos departamentos deben enviar los números al estado. 

Se espera que Ohio comience a publicar las cifras por distrito en su tablero de coronavirus, similar a lo que se hace con los datos generales de casos.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar