Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Salud

Aumentan casos de COVID-19; exigen uso de mascarillas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos
 

CINCINNATI, Ohio — Mientras condados como Hamilton, Butler, Montgomery, Franklin y  Cuyahoga están observando un repentino repunte en las cifras de contagiados por COVID-19, más ciudades y municipios se suman a la lista de regiones que exigen el uso de mascarillas o pañuelos cubreboca a través de ordenanzas y acciones ejecutivas aprobadas por las autoridades locales.

La medida se debe considerar en cada espacio público interior, así como en áreas exteriores propensas a aglomeraciones, como parada de buses, transporte público y en filas para entrar a negocios, oficinas, restaurantes u otros servicios.    

En Columbus, el alcalde Andrew Ginther emitió la disposición a través de una orden ejecutiva, argumentando que la campaña de conciencia social para motivar el uso voluntario de las mascarillas en lugares públicos no había sido suficiente, aún cuando se regalaban a la comunidad. 

En Dayton, el concejo municipal votó unánimemente para aprobar una medida que obliga el uso de mascarillas o pañuelos cubreboca al estar dentro de espacios públicos cerrados.

La ciudad de Cincinnati también reguló la protección facial en sitios públicos, con nuevas normas.

Los concejales, dirigidos por el alcalde John Cranley, decidieron el 3 de julio de 2020 que las mascarillas son ahora una exigencia para permanecer dentro de edificios, instituciones gubernamentales, tiendas, establecimientos comerciales y servicios de transporte. 

El mandato para Cincinnati regirá desde el 9 de julio mientras que en Columbus y Dayton ha estado vigente desde el 3 de julio.  

Las primeras alarmas por las elevadas cifras de nuevos casos de COVID-19, especialmente en grupos más jóvenes, se activaron para finales de junio, cuando el gobernador Mike DeWine confirmó el repunte en el condado de Hamilton, región geográfica donde se encuentra la ciudad de Cincinnati.

El gobernador invitó al presidente y director ejecutivo de UC Health, el Dr. Richard Lofgren para que compartiera una actualización sobre los casos en el condado de Hamilton y sus alrededores.

El Dr. Lofgren explicó que el aumento no se debe solo a las pruebas que se realizan, sino que hay una mayor presencia del virus en el área y se está extendiendo en la comunidad. 

Dijo también que sirve para recordar a todos lo importante que es usar una mascarilla en público, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar superficies comunes y mantener la distancia social.

Con las nuevas imposiciones sobre la obligación de la mascarilla surge el cuestionamiento y debate en la comunidad. Unos a favor, otros en contra.

A nivel nacional, expertos en manejo de casos de COVID-19, tal como la Dra. Hoda Tavalali, del Hospital de North Kansas City, consideran que las mascarillas deben ser obligatorias.

“Estoy 100% de acuerdo en que las mascarillas sean obligatorias. Estamos viendo un aumento tan grande de coronavirus y esta es una de las principales medidas preventivas que podemos hacer para mantenernos seguros y proteger a los demás”, dijo la Dra. Tavalali a medios televisivos.

“No creo que necesariamente vaya a funcionar el obligar a la gente a usarlas. Tenemos que aprender a convencer, en vez de dar órdenes”, ha explicado el Dr. Craig Spencer, director de medicina de emergencia del Centro Médico de la Universidad de Columbia.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar